Oleiros - Seoane asegura en Dexo que reformará la Casa Labarta pese al “boicoteo” de la Xunta

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-018-bc07baf1

redacción > oleiros
 Alternativa dos Veciños celebró una cena fría en Dexo a la que acudieron doscientos vecinos, así como el actual alcalde y líder de la formación Ángel García Seoane. En su intervención, el alcaldable aseguró que la Casa Labarta acogerá una escuela infantil, “froito da xestión municipal e que a Xunta está a boicotear, mais iso non freará a súa adecuación con fondos europeos”.
El regidor oleirense también estableció como proyecto de futuro la construcción de un centro de salud en la zona norte del municipio. Un asunto que trató como “prioritario”.
Respecto a las actuaciones concretas para la parroquias, García Seoane enumeró primero todas las ejecuciones llevadas a cabo en la zona como la recuperación de la iglesia, la mejora del puerto o la posibilidad e “construcción e calificación urbana de todo o pobo histórico”. En este apartado incluyó las mejoras en transporte público, así como las actividades para jóvenes y mayores. “Nestes anos pasou de non ter ningún servizo a telos todos”, como calles asfaltadas, arcenes, alumbrado, alcantarillado o, incluso, una casa del pueblo.
Dicho esto, también mencionó que, una vez logrados los servicios básicos, el gobierno local trabaja en dotar a la parroquia de infraestructuras más grandes que repercutan a corto plazo en el “progreso e no desenvolvemento urbanístico e económico” de la parroquia.

Oleiros - Seoane asegura en Dexo que reformará la Casa Labarta pese al “boicoteo” de la Xunta