La eurozona decide que Grecia puede recibir el préstamo de 2.000 millones

|

El jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, declaró que Grecia ha cumplido con todas las reformas contempladas en un primer paquete de medidas acordadas con sus acreedores de la zona euro, lo que allana el camino para que Atenas reciba el próximo tramo de préstamos. Grecia está recibiendo préstamos muy baratos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) de la zona euro en virtud de su tercer acuerdo de rescate, a cambio de ordenar sus finanzas públicas y reformas de la economía para hacerla más eficiente y competitiva.
Los viceministros de Finanzas de la zona euro revisaron ayer el avance de Atenas en las reformas. “Sobre la base de una notificación de cumplimiento final  acordaron que las autoridades griegas completaron el primer conjunto de objetivos y las medidas del sector financiero que son esenciales para un proceso de recapitalización exitoso”, comentó Dijsselbloem.
“El acuerdo allana el camino para la aprobación formal del directorio del MEDE el 23 de noviembre del desembolso de un subtramo de 2.000 millones de euros vinculado al primer conjunto de objetivos”, comentó.

La eurozona decide que Grecia puede recibir el préstamo de 2.000 millones