El PP pide a la oposición sugerencias para la ley destinada a atraer empresas

Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular de Galicia |ep
|

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, pidió la “aportación” de los grupos de la oposición en la futura ley de implantación empresarial ya que, según indicó, es una norma “crucial” en esta “legislatura de la recuperación”.
“Es una ley que nace de una proposición del Partido Popular pero lo que requiere es la aportación de todos los grupos, que entre todos hagamos que esta ley sea importante para Galicia y que la oposición abandone el no en el que está instalada”, manifestó.
El también parlamentario autonómico aseguró que, con esta norma, el Partido Popular busca “poner todos los medios legales” que le permitan “atraer la instalación de nuevas empresas” y también “blindar la competitividad de Galicia”.
Para ello, precisó que esta ley “simplifica” con la reducción de los plazos de tramitación, “flexibiliza” para poner en el mercado nuevo suelo empresarial en condiciones más ventajosas, “liberaliza” para fomentar y promover los sectores estratégicos y “ayuda” a través de nuevos incentivos a la inversión.
Así, puso como ejemplo que, en el caso de la simplificación administrativa, establece un “procedimiento único” que agrupa la autorización ambiental integrada, el procedimiento de impacto ambiental y, cuando es el caso, la aprobación del informe sectorial. Todo ello, explicó, en un “trámite único que permite reducir los tiempos a la mitad”. Además, entre otras medidas, destacó que esta norma busca promover la colaboración con los ayuntamientos en la implantación de los proyectos en el ámbito de su territorio. “Es tarea de todos lograr la reindustrialización de Galicia, porque los ayuntamientos tienen mucho que decir en este sentido”, señaló.
Por otra parte, considera necesario “potenciar la figura de los municipios comprometidos con la implantación de las empresas” a través de los tributos locales de modo que “acompasen las ayudas de las políticas de la Xunta con medidas en el ámbito municipal”. “Promoveremos un gran acuerdo con la Fegamp en este sentido”, manifestó. Finalmente, Tellado incidió en que la “recuperación es una realidad” por mucho que, según censuró, “sea negada” por parte de la oposición.

El PP pide a la oposición sugerencias para la ley destinada a atraer empresas