Concedidas las primeras libertades condicionales a presos de ETA arrepentidos

  El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha acordado la libertad condicional de los presos etarras Fernando de Luis Astarloa y José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, clasificados en tercer grado penitenciario desde los meses de octubre y febrero, respectivamente.

Ambos reclusos han cumplido las tres cuartas partes de sus condenas, han manifestado por escrito su renuncia a la violencia reconociendo el daño causado y pidiendo perdón a las víctimas y se han comprometido a hacer frente, “en la medida de sus posibilidades”, a la responsabilidad civil.

Castro insta a Instituciones Penitenciarias a que estudie la “posibilidad y pertinencia” de que los reclusos participen en “programas de mediación o encuentros con las víctimas, de carácter voluntario, especialmente para las víctimas”.

Ambos presos quedarán bajo la custodia de un familiar, residirán en el lugar que han comunicado al juzgado y serán sometidos a un seguimiento por parte de los servicios sociales respecto a las condiciones impuestas.

Concedidas las primeras libertades condicionales a presos de ETA arrepentidos

Te puede interesar