Santamaría achaca al “cansancio” el “lapsus” por el que Rajoy dijo que estaba preparando las elecciones

Rajoy durante su discurso en la cena navideña del PP tareK/pp
|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que en este momento el PP no está pensando en unas posibles elecciones, y atribuyó al “cansancio” la alusión que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hizo el miércoles por la noche. Al finalizar su discurso en la cena de Navidad que el PP de Madrid celebró en Torrejón de Ardoz (Madrid), Rajoy dijo ante los militantes: “Ya preparando las próximas elecciones”.
En opinión de Sáenz de Santamaría, al presidente le traicionó “el cansancio” por haber tenido que asistir en los últimos días a actos que terminan tarde. “Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar”, bromeó.
En todo caso, el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, indicó que siempre hay que estar preparado para una eventual cita con las urnas, que depende de que la oposición colabore con el Gobierno.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recalcó que Rajoy no quiso decir “en ningún caso” que habrá elecciones anticipadas, algo que, según dijo, aclaró él mismo anoche después de su discurso en la cena de Navidad que el PP de Madrid celebró en Torrejón de Ardoz.
Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atribuyó a un “lapsus” la alusión del presidente del Gobierno a unos posibles nuevos comicios porque, según él mismo asegura, lo que defiende es “la estabilidad”.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco cree que Rajoy esté pensando en convocar unas nuevas elecciones generales porque “tiene buenos apoyos en el PSOE y en Ciudadanos” para mantenerse en su posición e “intentar una legislatura larga”.
Con todo, el portavoz parlamentario de la antigua Convérgencia (CDC) –ahora Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat)–, Francesc Homs, no cree que Rajoy hable de elecciones por un “lapsus”. “Hay una posibilidad cierta de que en 2017 pueda haber elecciones”, dijo.

Santamaría achaca al “cansancio” el “lapsus” por el que Rajoy dijo que estaba preparando las elecciones