Arranca en la Audiencia de Lugo el juicio por acoso laboral a la secretaria municipal de Palas

|


El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha proclamado su "inocencia" con motivo del juicio que se inicia este martes, 13 de junio, en la Audiencia Provincial de Lugo por un supuesto delito de acoso laboral a la secretaria municipal, Celia González Vázquez.

Además serán procesados cuatro ediles del PP, entre ellos el exalcalde Fernando Pensado, un exdirector xeral de Administración Local de la Xunta y una persona que hizo funciones de secretario.

La Fiscalía de Lugo imputa a todos ellos un supuesto delito de acoso laboral a la secretaria municipal que denunció en reiteradas ocasiones que era objeto de asedio en el trabajo, que supuestamente comenzó cuando era alcalde Fernando Pensado en 2011 y siguió con Pablo Taboada en la Alcaldía.

En concreto, el juicio está señalado del 13 al 16 de junio en la Audiencia Provincial de Lugo por los delitos de prevaricación, mobbing, usurpación de funciones públicas, posesión de cargo público e infidelidad en la custodia de documentos.

La acusación pide para el actual alcalde, que se ha dado de baja temporalmente en el PP, dos años de cárcel por un delito de acoso laboral y doce de inhabilitación para empleo de cargo público por prevaricación.

"QUE SE HAGA JUSTICIA"

Al respecto Pablo Taboada ha asegurado, en representación de los procesados, que están "tranquilos y esperando que se haga justicia". "Llevamos seis años con esto y deseando que, por fin, podamos aclarar este entuerto", ha subrayado.

Preguntado sobre si considera que son "inocentes" al respecto de esta causa, ha destacado: "Claro que somos inocentes". "Y ahí (en el juicio) intentaremos demostrarlo", ha concluido.
 

Arranca en la Audiencia de Lugo el juicio por acoso laboral a la secretaria municipal de Palas