El fiscal pide más de doce años de prisión para tres personas acusadas de traficar en Penamoa

El fiscal pide más de doce años  de prisión para tres personas acusadas de traficar en Penamoa
las incautaciones se realizaron cerca del antiguo poblado quintana

Penamoa vuelve a ser el epicentro de la problemática del tráfico de drogas en la ciudad, en este caso, por acontecimientos sucedidos poco antes del desmantelamiento definitivo del poblado chabolista. La próxima semana, la Audiencia Provincial acogerá dos juicios que sentarán en el banquillo a tres personas acusadas de vender sustancias estupefacientes en las inmediaciones del antiguo asentamiento. Los tres acusados, una mujer y una pareja podrían enfrentarse a un total de doce años y diez meses de prisión por un delito contra la salud pública, en su referencia a sustancias que causan grave daño a la salud.

La primera de las encausadas fue detenida en mayo del año pasado cuando se encontraba en Penamoa vendiendo papelinas de heroína por valor de 186 euros. Los agentes que identificaron a la sospechosa registraron el lugar donde se encontraba y hallaron 13 papelinas más debajo de una teja, así como dos bolsitas de la misma droga y otras siete de cocaína.

La mujer, que no contaba con antecedentes penales, se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 100 euros.

 

oculta en los escombros

Tan solo dos meses después, la Policía Nacional realizaba una nueva intervención en Penamoa. En este caso interceptaron a una pareja que estaba vendiendo sustancias ilegales valiéndose de una balanza de precisión. Los agentes observaron que los acusados ocultaban la droga en medio de los escombros oculta bajo un “tapete verde”. En la operación se intervinieron varios gramos de cocaína y de heroína de distinta pureza, por un valor de 300 euros. Además, los policías se incautaron de un bolso que contenía 2.585 euros “procedentes de la venta de sustancias”.

El fiscal solicita para cada uno de los acusados cuatro años y cinco meses de prisión y una multa de 900 euros. n

El fiscal pide más de doce años de prisión para tres personas acusadas de traficar en Penamoa

Te puede interesar