El Banco Sabadell triplicó en 2014 su saldo en fondos de inversión en Galicia

GRA023. BARCELONA, 29/01/2015.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del banco en el año 2014, en la que ha anunciado que el Sabadell ha cerrado 2014 con un beneficio neto
|

SabadellGallego cerró 2014 con un patrimonio de 314 millones de euros en fondos de inversión nacional, lo que supone un 200% de incremento en la comunidad en un 4,4% de mercado. El volumen de negocio en este apartado, tanto de propios como de terceros, que gestiona la entidad experimentaba un crecimiento del 20% en el primer trimestre de año. En este periodo, se efectuaron nuevas contrataciones por un importe superior a los 2.000 millones.
Se trata del mayor incremento registrado por Sabadell Inversión y sus filiales en los tres meses iniciales de un año. En términos interanuales, el patrimonio gestionado a 31 de marzo se sitúa en 18.218 millones de euros, lo que representa un 51,6% más que en el mismo periodo de 2014.
En concreto, la renta variable aumenta un 90%; los mixtos, un 155%; SICAV, gestoras externas y otros, un 53%; los garantizados de renta fija y variable, un 19%, y los de renta fija, un 53%. Con estos indicadores, Sabadell Inversión ocupa el cuarto puesto del ránking de gestoras españolas por volumen de negocio y supera su máximo histórico de cuota de mercado con un 5,3%. Actualmente, cuenta con la confianza de más de medio millón de partícipes, una cifra que solo en los tres primeros meses de 2015 aumentó un 11%.
Los fondos de inversión son el producto que lidera el aumento de los recursos fuera de balance del banco, que en el primer trimestre alcanzaron los 34.215 millones de euros, un 27,4% más que hace un año.
En relación con la rentabilidad, cabe destacar que el 71% del patrimonio que gestiona se encuentra entre los primeros puestos del ránking desde junio de 2012. Los productos más contratados son los fondos perfilados, entre los que sobresale el Sabadell Prudente, FI, el número 1 de su categoría a 31 de marzo, con una rentabilidad del 4,85%.
Cirus Andreu, consejero-director general de Sabadell Inversión señalaba que “el cliente está constatando que los fondos de inversión son el instrumento financiero que más revalorización acumula en los últimos tres años”. Para el responsable, la diversificación de las carteras, la amplia variedad de posibilidades de inversión y su transparencia y la facilidad de seguimiento hacen que cada vez se genere una mayor demanda, una tendencia que seguirá manteniéndose en los próximos meses.

El Banco Sabadell triplicó en 2014 su saldo en fondos de inversión en Galicia