La Xunta saca a licitación la obra de reparación de sus ocho pisos okupados en Novo Mesoiro

En los portales llevan produciéndose actos vandálicos desde 2013 | quintana
|

La Xunta destinará más de 69.000 euros a las obras de reparación en sus ocho viviendas vacías de Novo Mesoiro que fueron okupadas por familias ilegales desde su construcción. Los pisos propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) sufrieron desperfectos que la administración reparará para volver a adjudicarlas.

Los trabajos afectarán a elementos interiores como paredes y tabiques, pavimentos o baños, entre otros. El Diario Oficial de Galicia publicará hoy la resolución por la que se licitarán dichas obras en los ocho inmuebles de los números 15, 17 y 21 de la calle de Ribeira Sacra, en el barrio coruñés. Una vez que se adecúen las viviendas, serán asignadas a través del Rexistro de Demandantes de Vivenda.
La Consellería de Infraestructuras e Vivenda anunció esta puesta a punto junto a otras en Ferrol y Melide, todas de promoción pública y levantadas por el IGVS.

Quejas
El IGVS tiene en estos tres portales y también en el número 19 al menos 160 casas de promoción pública. En los cuatro, sus inquilinos llevan denunciando desde 2013 actos vandálicos y desperfectos en el mobiliario común.

Los residentes achacaron los destrozos en su momento a los que viven en estas propiedades, así como el trapicheo de droga, el impago de los portes de la comunidad y las amenazas a algunos de ellos. Además, también criticaron al Gobierno autonómico por no ser capaz de dar soluciones al problema. l

La Xunta saca a licitación la obra de reparación de sus ocho pisos okupados en Novo Mesoiro