Manu Barreiro, contactado

Manu Barreiro, contactado
Su tanto de chilena contribuyó a la victoria ante el Rayo Vallecano y a la postre la continuidad en Segunda División | @NASTICTARRAGONA

El Deportivo sigue peinando el mercado de Segunda para reforzar una de las posiciones más importantes: la delantera. Con la marcha de Florin Andone, el club blanquiazul trabaja ahora en la incorporación de un ariete y ha trasladado una oferta al delantero compostelano Manu Barreiro, actualmente en el Nàstic de Tarragona.

Más pretendientes
El ‘nueve’, con un año de contrato aún por delante, que marcó 11 goles el curso pasado en Segunda División, 10 en la competición regular y uno en Copa del Rey, ha llamado la atención por su buen hacer de Carmelo del Pozo, que tendrá que pugnar con el CD Lugo que, como adelantó la TVG, también quiere hacerse con sus servicios. Lo conoce bien el actual director deportivo del cuadro lucense, Emilio Viqueira, pues coincidió con él en el Nàstic de Tarragona.
Viqueira, a tres jornadas de que concluyese la competición en la División de Plata, finalizaba su vinculación, tras cinco temporadas en la entidad. Precisamente de la mano de él había llegado a Tarragona en la 2016-17 el delantero gallego, procedente del Alavés y tras haber ascendido a Primera la anterior campaña.

Con experiencia
El futbolista, que el próximo 8 de julio cumplirá 32 años, lleva una larga trayectoria en Segunda, un valor a tener en cuenta paraDel Pozo, que quiere un plantel de jugadores curtidos en la dureza de la categoría. Un punta de envergadura, de 1.91, y que logró su mejor registro goleador con el Racing de Ferrol en la temporada 2013-14, en la que marcó 21 dianas, entonces en Segunda B. Su mejor año en la División de Plata fue con el Alavés, en la 2014-15, marcando 11 tantos, uno menos que los logrados en este curso. Tras su consolidación este año en el Nàstic, donde jugó 39 partidos, era de esperar que llegasen ofrecimientos por él a Arnal Llibert, actual director deportivo del club. El Deportivo tendrá que hacer valer, además de una posible oferta económica superior al cuadro lucense, el valor de su marca y su historia como principales avales para convencer a Barreiro.

Buen juego aéreo
El punta compostelano es un futbolista poderoso en el juego aéreo, gracias a su estatura, una cualidad que ya en su momento ensalzó Natxo González, entonces en el Real Zaragoza, cuando se iba a enfrentar al Nàstic. “Da continuidad y genera fútbol con cualquier balón aéreo”, aseguraba.
El Deportivo necesita un ‘hombre gol’, tras firmar un registro anotador sonrojante, solo 38 goles en el mismo número de jornadas,y olvidar a Florin Andone. Ahora espera la respuesta de Barreiro. l

Manu Barreiro, contactado

Te puede interesar