Suplen con un muñeco la ausencia del alcalde en un debate de candidatos

Suplen con un muñeco la ausencia  del alcalde en un debate de candidatos
El Ideal Gallego-2019-05-10-004-9d993ec3

La jornada electoral estuvo marcada hasta el inicio de la campaña a medianoche por el debate que organizó por la mañana la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega), al que acudieron los candidatos de las principales formaciones a excepción del alcalde, Xulio Ferreiro, que en su lugar envió al número 5 de la lista, el concejal Alberto Lema.

El debate estaba establecido exclusivamente para los cabezas de lista, por lo que los organizadores explicaron a Lema que no podría participar por este motivo y porque generaría desigualdad con el resto de formaciones. Cuando los candidatos del PP, PSOE, BNG, Ciudadanos y Democracia Coruñesa ya habían tomado asiento y la silla central, reservada para Ferreiro, estaba vacía, la organización colocó en este lugar un muñeco con una camisa de cuadros y una foto de la cara del regidor. 

El gesto no fue bien recibido por el representante de la Marea, Alberto Lema, que abandonó la sede de Ascega visiblemente contrariado. El resto de participantes en el debate también mostraron su desacuerdo con la actuación de la organización, aunque el acto se llevó a cabo posteriormente sin nuevos sobresaltos.

Uno de los motivos por los que Ferreiro no acudió al debate fue la celebración de una junta de gobierno extraordinaria que fue convocada ayer a pesar de que la cita electoral estaba convocada desde hace tiempo. Posteriormente el alcalde se hizo eco de lo sucedido en Ascega y publicó en sus redes sociales este mensaje: “Moitas grazas a Ascega pola homenaxe desta mañá. A camisa é chula, pero non a teño aínda no armario. Moito ánimo aos candidatos e ás candidatas para a campaña que comeza esta noite. Vémonos nos debates!”. El concejal Xiao Varela y el asesor del alcalde y número 7, Iago Martínez, criticaron lo sucedido y la actitud del resto de participantes en el debate.

Esta no es la primera ausencia de Fereriro en un debate de candidatos, ya que el martes tampoco acudió al que se celebró en el Sporting Club Casino, al que fue el número 3 de la lista, Xiao Varela. Además, ayer por la tarde tuvo lugar otro organizado por el Foro Cívico, al que fue la número 2, María García. En la campaña de hace cuatro años Ferreiro criticó que el entonces alcalde, el popular Carlos Negreira, rechazase participar en debates electorales.

Suplen con un muñeco la ausencia del alcalde en un debate de candidatos

Te puede interesar