El comercio arteixán califica de “esperanzadora” la recién acabada campaña de Navidad

La calle peatonal concentró gran parte de las ventas locales | pedro puig
|

Los establecimientos del Arteixo Centro Comercial Aberto (CCA) pusieron punto final el Día de Reyes a una campaña navideña “atípica pero esperanzadora”, ya que a pesar de las restricciones marcadas para evitar los contagios de Covid y “el descenso del consumo a nivel general” los locales arteixáns lograron “reactivar en cierta medida sus ventas tras el parón de los meses anteriores”.

Así lo comunicó el CCA ayer, día en que comenzaron un período de rebajas “con algunas dudas”. “La mayor incertidumbre reside, al margen de la inseguridad económica, en las medidas que se puedan establecer desde la administración en las próximas semanas para hacer frente al Covid-19”, recuerdan.

Éxito de la proximidad
A pesar de la caída generalizada del gasto de las familias, que afectó al conjunto de la economía, los negocios de Arteixo apuntan que se ha constatado un refuerzo de la confianza en el comercio de proximidad. “En la época de mayor actividad de año, los consumidores apostaron por una alternativa menos masificada y encontraron en los pequeños establecimientos la opción más segura para sus compras”, aseveran desde la agrupación comercial, aunque también reconocen que hubo sectores con más éxito.

Negocios como librerías o joyerías, dicen, tuvieron muy buenos registros, mientras que las tiendas de ropa se resintieron ante la imposibilidad de celebrar fiestas y eventos sociales. El CCA organizó, además, sorteos y animación para dinamizar la campaña.

El comercio arteixán califica de “esperanzadora” la recién acabada campaña de Navidad