La calle de la Falperra rejuvenece con las obras en los jardines y el nuevo alumbrado

El Ideal Gallego-2014-04-10-008-47c31293

La calle de la Falperra es otra. Rejuvenecida y mejorada, como demandaban los vecinos de la zona desde hace tiempo. La reforma de los puntos más deteriorados y el aumento de la iluminación eran algunas de las peticiones que han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento. Acaba de terminar las obras de mejora, en las que se han invertido 41.320 euros.
La demolición de parte del antiguo murete de hormigón armado que contenía los jardines y su sustitución por uno nuevo, así como la reparación de la parte que no se ha demolido es el cambio más evidente. Se completa con el pintado de la barandilla de borde del camino y la reparación de las losas de hormigón del pavimento del mismo.
La seguridad es otro de los puntos tenidos en cuenta en los trabajos, con la reparación del bordillo de la acera de las escaleras que suben a la calle de la Falperra y la colocación de una nueva barandilla de protección en las escaleras que bajan a San Pedro de Mezonzo.
Con respecto al alumbrado, las actuaciones han consistido en la sustitución de la veintena de puntos de luz en globo que había en la zona –de bajo nivel energético y contaminantes– por luminarias que tendrán una mayor potencia y son energéticamente eficientes. La mejora en la zona quedará completa con la próxima instalación de cinco nuevos puntos de luz en la bajada desde el antiguo lavadero de la Falperra hacia la Ronda de Nelle. Para que el cambio sea redondo

La calle de la Falperra rejuvenece con las obras en los jardines y el nuevo alumbrado

Te puede interesar