Pachi Vázquez da a Feijóo 24 horas para que muestre los contratos con Pemex

Pachi Vázquez da a Feijóo 24 horas para que muestre los contratos con Pemex

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha emplazado hoy al presidente gallego y aspirante del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que en el plazo de 24 horas muestre los contratos de la petrolera Pemex con astilleros gallegos y, de no hacerlo, a partir de ahora le dedicará siempre un calificativo, que no especificó.

Así lo apuntó el candidato socialista tras visitar las instalaciones del INEF en Oleiros, donde se reunió con profesores y alumnos y escuchó sus inquietudes.

Indicó que el desempleo es la principal preocupación de los ciudadanos, pero el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló, no quiere hablar de este asunto, si bien debería ser el eje de la campaña electoral.

"Le pido que no juegue con los parados, que no juegue con la desesperanza, con la desilusión de los parados", concretamente los del sector naval, insistió.

"Le pido que enseñe los contratos" de la petrolera mexicana Pemex con dos astilleros gallegos para fabricar dos barcos. "Y le digo más: le doy 24 horas" para que haga públicos los contratos y, si no lo hace, "a partir de ahí hay un calificativo que le pondré cada vez que me dirija a él", enfatizó Pachi Vázquez.

"Cuando alguien engaña y hace trampas tiene que estar preparado para que le digan y le llamen por ese nombre", añadió, aunque no explicó cuál.

"No puede estar presidiendo un Gobierno una persona que nos engaña a todos", manifestó Pachi Vázquez, que insistió en que si no muestra los contratos "quedará como una persona que está haciendo trampas".

Pachi Vázquez da a Feijóo 24 horas para que muestre los contratos con Pemex

Te puede interesar