Los Reyes Magos aterrizan en Alvedro y ya se preparan para la Cabalgata

Los Reyes Magos aterrizan en Alvedro  y ya se preparan para la Cabalgata
El Ideal Gallego-2015-01-03-014-abf4434d

Los Reyes Magos aterrizaron a media tarde de ayer en Alvedro, procedentes del Lejano Oriente. En un vuelo especial, en el que viajaron con su séquito, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la taerminal coruñesa alrededor de las cinco de la tarde. Allí les esperaba un grupo de niños para darles la bienvenida y aprovechar la ocasión para entregarles en mano su cartas con las peticiones para el próximo día 6.
Sus Majestades charlaron con ellos durante cerca de hora y media antes de retirarse a descansar para recuperarse del jet lag. Les quedan tres días para prepararse para la Cabalgata del lunes.
Esta saldrá desde la avenida de Salvador de Madariaga a las 18.00 horas y seguirá por la calle del Alcalde Pérez Ardá, para realizar un recorrido de aproximadamente tres horas por Santiago Rey Fernández Latorre, Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, avenida de Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de La Marina y Montoto, rotonda Puerta Real, calle de María Barbeito y la plaza de María Pita. Bajo el lema Cabalgata Smart, más mágica aún, la página www.cabalgatasmartcoruna.es permitirá hacer un seguimiento del recorrido de las carrozas en tiempo real, tanto desde los smartphones como desde el ordenador, desde la llegada de sus Majestades al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, a las 17.30 horas, hasta su llegada a María Pita. Así, a través de un mapa de la ciudad, los usuarios podrán ver cómo avanza la cabalgata y en qué calle se encuentran Melchor, Gaspar y Baltasar.
La web para poder realizar el seguimietno en tiempo real del recorrido de la Cabalgata se suma al resto de actividades que programó la Concejalía de Cultura para el acto más importante de las navidades coruñesas. Este año la Cabalgata contará con más de 1.000 figurantes y estará ambientada en los cuentos infantiles y sus personajes. Dispondrá de 13 carrozas, 8 trenecillos y 6 compañías de animación en los que los personajes de los cuentos clásicos serán los protagonistas. Además, se repartirán 8.000 kilos de caramelos.

Los Reyes Magos aterrizan en Alvedro y ya se preparan para la Cabalgata

Te puede interesar