Unas escaleras salvarán el desnivel entre General Rubín y Salgado Torres

Unas escaleras salvarán el desnivel entre General Rubín  y Salgado Torres
El Ideal Gallego-2019-10-19-011-e06d887f

El Ayuntamiento construirá próximamente unas escaleras que sirvan para salvar el desnivel existente entre la avenida de Salgado Torres y General Rubín.

La zona cuenta actualmente con un talud y de esta manera se quiere facilitar la conexión entre ambas vías, lo que además recortará el trayecto entre Elviña y General Rubín, que desemboca en la estación de tren.

Durante la primera mitad del año pasado se realizan obras en Salgado Torres para modificar los itinerarios peatonales y la construcción de un carril bici y que se produjeron después de los cambios en el tráfico para conectar esta avenida con la Tercera Ronda. 

Así, estas escaleras se ubicarán a la altura del paso de peatones semaforizado que sirve como conexión con la avenida de Pablo Picasso de manera que se cree un itinerario mucho más directo. 

Para salvar el desnivel se consideró la posibilidad de instalar una rampa pero se desestimó porque supondría una alternativa larga cuando existe “un itinerario alternativo por acera en rampa, accesible” una vez que se rodea la manzana. Para completar esta actuación el Gobierno local incluyó en el proyecto que la escalera cuente con iluminación LED a lo largo de la estructura y la ampliación de las aceras existentes en los extremos respectivos bordillos para igualar las alturas.

Las obras constan de una escalera, con un desarrollo aproximado de 23,50 metros, que sirva para salvar la diferencia de cotas entre la avenida de Salgado Torres y la zona de aparcamiento anexa a  General Rubín. Para sustentar la escalera habrá un muro.

Unas escaleras salvarán el desnivel entre General Rubín y Salgado Torres

Te puede interesar