Carril quiere hacer una auditoría de las concesiones municipales

El Ideal Gallego-2015-05-21-010-72e994a2
|

Xosé Manuel Carril se reunió ayer con trabajadores del sector público ante los que reivindicó “o Concello da Res Pública” y anunció la revisión de las concesiones en aras de la “xestión pública de servizos municipais”.
En este sentido, el candidato del BNG-Asembleas Abertas apostó por las auditorías de las concesiones administrativas de cara a su revisión y recuperación –en especial las que suponen grandes beneficios económicos para las empresas por cuentas del erario público–, por las auditorías de las empresas municipais (Emalcsa y Emvsa) para reorientar sus sus fines y por la recuperación y refuerzo de los servicios públicos.
El BNG también pondrá disposición de los coruñeses cartas de servicio para informar de los que se ofertan, de los compromisos en la prestación, de los trámites básicos de cada procedimiento administrativo municipal, así como de los derechos de los usuarios.
Carril participó también en un acto electoral en los jardines de Méndez Núñez liderado por el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en el que este señaló que la voluntad de los nacionalistas a partir de las elecciones municipales del domingo es conformar un “auténtico contrapoder fronte ás políticas de recortes e antisociais da dereita europea, da dereita española e da dereita galega”. Por ello, alentó a los ayuntamientos a ser “insumisos” porque “toda a cidadanía, mesmo o moderado, está absolutamente en contra e indignada polas políticas agresivas da dereita radical que representa en Galicia o señor Núñez Feijóo”.
Según Vence, los ayuntamientos “non” poden ser illas” y tiene que haber una “alternativa de conxunto”, que en su opinión representa el nacionalismo del BNG. n

Carril quiere hacer una auditoría de las concesiones municipales