Repsol expone su evolución en medio siglo de historia en A Coruña

Un hombre observa una de las fotografías de la muestra '50 aniversario de la refinería de A Coruña', inaugurada hoy por Repsol y que muestra la labor y crecimiento del complejo industrial desde el punto de vista social, energét

La empresa Repsol ha inaugurado hoy en A Coruña la "Exposición 50 Aniversario" por el medio siglo que lleva la Refinería en la ciudad, con la que busca "acercar a los ciudadanos la labor y evolución" de este complejo industrial.

El director de la Refinería de Repsol, Luis Felipe Llamas; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; y la Directora Ejecutiva del Área Industrial y Trading de Repsol, María Lourdes Rodríguez, han abierto la muestra en Afundación.

Esta iniciativa, que estará expuesta hasta el próximo día 10 de enero, busca acercar a los ciudadanos la labor y evolución del complejo industrial en la ciudad, desde el punto de vista energético, social, medioambiental, económico, o en materia de seguridad e innovación.

La Refinería es desde sus inicios en 1964 "fuente de empleo y de Energía Social que vertebra de la mano de la Fundación Repsol, implicándose en proyectos y necesidades sociales, culturales, medioambientales, educativas, científicas o de investigación, con el fin de mejorar la calidad de vida de su entorno", según explican desde la empresa en un comunicado.

Tras medio siglo en la localidad, ha celebrado en A Coruña a lo largo del 2014 más de sesenta proyectos dirigidos al entorno vecinal, escolar, universitario y ciudadanía en general.

Desde la Refinería aseguran que son un "motor del crecimiento económico tanto de la ciudad como de Galicia" y lo ejemplifican con el "volumen de inversión anual", de en torno a los veinticinco millones de euros, a los que añade los diez millones anuales en tributos y los cuarenta de contratos.

El centro de trabajo cuenta con mil empleos entre personal propio y contratistas, y con un impacto de hasta 3.000 puestos de trabajos inducidos generados por su actividad.

A lo largo de estos cincuenta años se ha pasado de un sencillo esquema de destilación directa a una Refinería de Conversión Profunda, en la que además se han implantado los más modernos sistemas de control y gestión.

Tiene en la innovación "una de sus principales herramientas, que le ha permitido alcanzar éxitos tan notables como: ser la primera en conseguir la Autorización Ambiental Integrada, coprocesar biocombustibles, y obtener la primera certificación mundial en la norma ISO 50001 de eficiencia energética", añade.

"Desde el punto de vista social, la Refinería siempre ha querido estar presente en la vida de la ciudad. Junto al apoyo de Fundación Repsol ha colaborado con numerosas entidades sociales sin ánimo de lucro que luchan cada día por paliar las necesidades de la sociedad con los más desfavorecidos o con las personas con capacidades diferentes", concluye.

Repsol expone su evolución en medio siglo de historia en A Coruña

Te puede interesar