Maika Makovski ofrece su libertad musical en el Playa antes de volver a su estudio

Maika Makovski ofrece su libertad musical en el Playa antes de volver a su estudio
04 abril 2019 p..gina 36.A Coru..a.- Maika Makovski le pondr.. punto y seguido al ciclo "Los ac..sticos del Playa" el 1 de junio

Inclasificable, no porque lo diga un crítico experto en música, sino porque así define la propia Maika Makovski su estilo musical, y esa libertad musical será la que ofrezca hoy, a las 22.30 horas en el Playa Club, antes de que la artista mallorquina vuelva a encerrarse en el estudio de grabación.


Una actuación enmarcada en el ciclo “Los acústicos del Playa” que significa “la despedida más que de una gira, de una etapa, y el saludo al nuevo disco”. Sobre ese nuevo trabajo discográfico cuenta Makovski que volverá “a una banda de cuatro o cinco personas, más al uso en cuanto a sonoridades”. Volver al estudio es también un motivo de alegría, “tenía ganas de volver a levantarme para pegar un par de guitarrazos”, cuenta.

Es la voz de Makovski una “voz ecléctica” elogiada por muchos artistas de la escena musical española, como Mikel Erentxun, uno de los que tildó su voz y estilo como “inclasificable”, pero en el buen sentido, tanto como para escogerla para colaborar en sus trabajos musicales.


“A mí me gusta hacer música como una traducción de la vida lo más fiel posible y en la vida hay momentos de todo tipo”, comenta Makovski al hilo de cual es su estilo musical. “No entiendo a la gente que se queda siempre en un estilo y no trata de probar cosas”, comenta la artista.

“No pienso en estilos cuando hago música, lo que busco es transmitir una emoción concreta, la que yo estoy sintiendo cuando escribo”, finaliza Makovski.
Inicios, evolución y artes


Sus inicios en el mundo de la música comienzan a sus doce años. Un gusto heredado de su padre, también músico. “La verdad es que fue forzado porque empecé las clases de piano un poco contra mi voluntad, pero después me hice con una guitarra y empecé a tocar por mi cuenta, a escribir mis propias canciones y ya me di cuenta de que la música podía ser algo muy libre”, relata.


Durante tantos años, le dio tiempo a evolucionar y aprender a “ser más libre” si cabe, aunque “para hablar de mi propia evolución necesitaría una reflexión muy grande”, comenta.


También participó en cuatro obras teatrales gracias a que su camino se cruzó con el de Calixto Bieito. Además, este año realizó la banda sonora de la película de Paco Plaza “Quien a hierro mata”, protagonizada por Luis Tosar.


Makovski es también la presentadora del programa “La Hora Musa”, de La 2 de Televisión Española. “Ya hemos grabado el piloto de la segunda temporada y este lunes arrancamos las grabaciones”, comenta Makovski. El éxito de la primera temporada hace posible que la artista mallorquín repita al frente del programa.

Maika Makovski ofrece su libertad musical en el Playa antes de volver a su estudio

Te puede interesar