Los vecinos “colocan” la primera piedra del equipamiento público en Penamoa

  redacción>a Coruña

   Los vecinos del Ventorrillo, integrados en la plataforma “Desmantelamiento de Penamoa”, simularán esta tarde la colocación de la primera piedra de los equipamientos públicos prometidos por el actual alcalde. La instalación de estos equipamientos en el actual poblado chabolista de Penamoa fue una de las promesas electorales del Partido Popular, que ahora ocupa la alcaldía de la ciudad.
“Creyendo en esta promesa -dicen los vecinos en un comunicado- vamos a celebrar este acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de estas infraestructuras de dominio público”.
Para ello, han organizado una comitiva para escenificar el acto de “inauguración”, que partirá esta misma tarde, a las 20.00 horas, desde el colegio María Barbeito, situado en el número 28 de la calle Alcalde Salorio Suárez.
Esta comitiva recorrerá el tramo hasta el poblado chabolista que linda con el barrio del Ventorrillo, donde se escenificará el acto de inauguración.

Simbolismo > Esta nueva iniciativa se viene a sumar a la que estos vecinos del barrio del Ventorrillo vienen realizando desde hace días para reclamar el desalojo completo y definitivo del área de Penamoa.
El pasado 29 de junio comenzaron estas manifestaciones, con un acto que llevaron a cabo un grupo de residentes de la zona, que ejecutaron labores de limpieza y regeneración del entorno de Penamoa. Durante estos trabajos se llenaron varios sacos con los residuos, que fueron apilados y recogidos posteriormente por el servicio de limpieza del Ayuntamiento el pasado viernes, 1 de julio. La plataforma pretende así recordar al alcalde el estado en que s encuentra el poblado y su entorno.


 

Los vecinos “colocan” la primera piedra del equipamiento público en Penamoa

Te puede interesar