El propietario de Isidro de la Cal se queda sin el control de la compañía pesquera

|

José Bretón Fernández, hasta ahora administrador único de Isidro de la Cal, se queda fuera de la dirección de la compañía coruñesa de distribución del pescado. La empresa, con sede en el muelle de San Diego, pasa a esta controlada por un consejo de administración compuesto por diferentes directivos de la compañía.
Bretón cesó de su cargo como administrador único del grupo empresarial y de otras seis empresas controladas por esta, según se conoció ayer. El responsable de la compañía en los últimos años desaparece ahora de los mandas de la empresa, en manos de un consejo de administración presidido por Pablo García-Gasco, director general de Isidro de la Cal.
Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a este cambio en la cúpula de la compañía coruñesa, fundada por Isidro de la Cal Llorente en 1952. Se trata de una de las principales empresas pesqueras con sede en la ciudad, con unas ventas rondaron los 70 millones de euros en 2011. Parte de las inversiones que realizó en los últimos años se centraron en proyectos relacionados con la acuicultura. Destaca la inauguración en 2006 de una planta de 25.000 metros cuadrados en Cambre, en la que invirtió 25 millones de euros.
Pese al peso de la compañía en la actividad pesquera gallega, la crisis económica también afectó a los números de la empresa. Según reconocía el año pasado el director general de la misma, y ahora nuevo presidente del consejo de administración, el volumen de negocio había descendido un 40%, lo que suponía un problema para empresa con una estructura “sobredimensionada”. Esto provocó una rebaja salarial progresiva y, aunque se llegó a plantear un ERTE, este no fue aplicado.

El propietario de Isidro de la Cal se queda sin el control de la compañía pesquera