Las ITV refuerzan sus plantillas para afrontar la carga de trabajo actual

el ideal gallego-2020-06-10-016-9a3e9738
|

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de A Coruña han tenido que reforzar sus plantillas para hacer frente a la carga de trabajo actual, dadas las semanas de confinamiento y parón de actividad.

En Espíritu Santo –la que suma más revisiones de toda Galicia cada año– y Sabón los empleados trabajan a pleno rendimiento para dar salida a la demanda, y lo hacen con un estricto protocolo de seguridad y control para evitar contagios.

Carmen García de los Reyes, directora de la estación de Espíritu Santo, asegura que ahora se rigen por un nuevo manual del Ministerio de Industria y que no les permite entrar en el interior de los vehículos, por lo que el usuario ha de participar en el proceso en mayor medida.

“Cuando se pide cita les enviamos un documento donde explicamos lo que le vamos a pedir, pero son cosas que todo conductor debe conocer. Dónde se encienden las luces, comprobar los cinturones... Además, hemos implantado el pago online y, en el caso de Espíritu Santo, hay una cabina para el pago con tarjeta”, afirma De los Reyes, que añade que ahora los empleados no coinciden en cambios de turno y se ha reforzado la limpieza y desinfección diaria del centro.

Medidas de protección

El hecho de que los operarios no puedan entrar en el coche genera “un poco más de cola”, dice la directora de la estación, pero los usuarios lo están aceptando “muy bien”y cumplen con las medidas de protección, como el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos.

Debido a la pandemia, unos 125.000 vehículos quedaron en Galicia sin inspeccionar y ahora las ITV han realizado procesos de formación para contratar personal. De hecho, Carmen García de los Reyes indica que si la demanda sigue en aumento, se incrementará la plantilla en diversas estaciones.

Actualmente trabajan en la estación del polígono cambrés más de 30 personas, mientras que en Sabón lo hacen unas 25. La cita previa, indican desde la empresa, ahora es imprescindible, no como antes de la pandemia.

Los interesados deben entrar en la página web www.sycitv.com y proporcionar los datos de su coche para después escoger una fecha. El protocolo a realizar a la llegada a la estación será enviado por correo.

Las ITV refuerzan sus plantillas para afrontar la carga de trabajo actual