Investigan una oleada de robos en vehículos estacionados en los arenales de Arteixo

Investigan una oleada de robos en vehículos estacionados  en los arenales de Arteixo
El entorno de Barrañán es uno de los más afectados por los robos en vehículos

La Guardia Civil investiga una oleada de robos que ha tenido lugar en los últimos días en el interior de varios vehículos estacionados en las playas de Arteixo.
Hasta el momento, según fuentes del Instituto Armado, se han tramitado nueve denuncias interpuestas por usuarios de los arenales de Barrañán y Lañas, principalmente.
Los responsables de los robos suelen aprovechar la ausencia de los propietarios de los vehículos para actuar y el modo para acceder al interior de estos es fracturando los cristales.
Sin embargo, también se han dado casos en los que el dueño del coche robado facilitó la actuación de los ladrones al dejar la llave sobre alguna de las ruedas, sin percatarse de que estaba siendo observado.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento arteixán indican que este tipo de actos suelen producirse en época veraniega y que la vigilancia por parte de la Policía Local es constante pero que debido a la gran cantidad de vehículos que estacionan en los arenales es imposible evitar la acción de lo que califican de “descuideros”.

Recomendaciones
No obstante, recomiendan a los bañistas que adopten precauciones como no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos.
Se da la circunstancia de que este año no es la primera vez que se formulan denuncias por robos en coches. El pasado mes de abril   un usuario de la playa de Barrañán aseguraba que había sido víctima de un hurto mientras se encontraba paseando por este arenal.l

Investigan una oleada de robos en vehículos estacionados en los arenales de Arteixo

Te puede interesar