SADA - La cubierta del pabellón de Mondego se arreglará de manera inmediata

SADA - La cubierta del pabellón de Mondego se arreglará de manera inmediata
El Ideal Gallego-2013-10-04-023-7ee22f04

Se acerca la época de lluvias y la cubierta del pabellón polideportivo situado en Mondego debe ser arreglado de manera casi inmediata. Así lo piensa el gobierno local, que ya anunció el pasado mes de febrero que, tras el informe del arquitecto técnico municipal, comprobó que había que tomar algún tipo de medida para que la práctica de los diversos deportes que allí se desarrollan sea posible.
Lo de la época de lluvias no es un motivo baladí, ya que es precisamente durante el invierno cuando más se echa en falta una reparación en el techo de la instalación, por el que se cuela el agua y empapa la pista donde los chavales juegan al fútbol sala o al baloncesto, entre otras especialidades.
En este sentido, no han sido pocos los vecinos que se han quejado por el estado del firme los días lluviosos, ya que el pabellón cubierto parece de todo menos eso, cubierto.
Por eso ahora, el alcalde, Ernesto Anido, procederá a la adjudicación, mediante un contrato menor, de las obras en el pabellón, que como señalaron fuentes municipales, darán comienzo de una forma casi inmediata.
Hay que recordar que aquel informe del arquitecto valoraba en unos 60.000 euros la reconstrucción de una nueva cubierta para la instalación deportiva, que actualmente, como corroboró en ese documento, presentaba “vicios ocultos” de los trabajos que en ella se habían realizado con anterioridad. Es decir, desde que, en 2009, se levantara el tejado financiado por el denominado Plan E, con el que además se desarrollaron otros trabajos en el colegio de Mondego.

precio más reducido
No obstante, ese mismo informe hablaba de una alternativa, para no tener que cambiar la cubierta entera, y que reduciría considerablemente los costes. Se trata de una obra que consiste en el sellado de las juntas existentes en los faldones de la propia cubierta y la reparación de otras zonas con las que, indicaba el arquitecto, “se puede solucionar el problema”.
De esta manera, el gobierno local ejecutará una obra por un valor total de 16.000 euros (unos 13.000 más el IVA). Con esta actuación lo que se pretende además es eliminar las manchas de humedad –y sus causas– que han ido surgiendo a lo largo de estos años en zonas de los cerramientos laterales y evitar que las goteras vuelvan a ser un elemento más de la pista deportiva en los días de lluvia. n

SADA - La cubierta del pabellón de Mondego se arreglará de manera inmediata

Te puede interesar