El candidato a rector Julio Abalde promueve un portal de debate con los universitarios

El candidato a rector Julio Abalde promueve un portal de debate con los universitarios
29 octubre 2015 A Coruña.- El vicerrector de Titulaciones, el catedrático Julio Abalde anunció ayer de forma oficial que encabezará la candidatura de Nova Luce en las próximas elecciones a rector

El candidato de Nova Luce a rector de la Universidad, Julio Abalde, pone en marcha un portal de participación a través de internet para promover el debate con la comunidad universitaria y recoger sus propuestas. En la presentación de esta iniciativa, el candidato de la corriente afín al actual rector, Xosé Luís Armesto, presentó su página web para impulsar “un canal de participación activo con la comunidad universitaria”.
Su intención con esta propuesta es que las personas interesadas puedan remitir sus ideas e iniciar procesos de debate: “Saber en tiempo real que opinan”, señaló al explicar una iniciativa que pretende mantener en caso de resultar elegido. Por otra parte, Abalde anunció que será la próxima semana cuando presentará a su equipo y formalizará su candidatura y también el programa con el que concurrirá en las elecciones para elegir al nuevo cargo.
En este sentido, avanzó que será en la facultad de Derecho por ser el lugar escogido en anteriores ocasiones por la corriente de Nova Luce para la presentación de sus listas.  

accesible
“Propoñer, participar e decidir” son los objetivos de Abalde, por los que creó un portal que cuenta con tres niveles participativos. Cualquier persona interesada en conocer las iniciativas del aspirante puede hacerlo en la web julioabalde.udc.gal. Para acceder al área de debate, deberá inscribirse con el mail con el que desee entrar. También será necesario en caso de elaborar o discutir sobre temas interrelacionados, de forma resumida o extendida, así como documentos y vídeos sin intermediarios. 
Este apartado solo se abrirá a miembros de la comunidad universitaria, que son los que tienen derecho a voto en las cita electoral de diciembre. 
La web parte de la filosofía de “novas tecnoloxías para un novo estilo de Goberno participativo”, en palabras de Julio Abalde, para quien el portal “mostra e exemplifica o que queremos facer”. El candidato aprovechó para presentar su perfil de Facebook, 

El candidato a rector Julio Abalde promueve un portal de debate con los universitarios

Te puede interesar