Muere apuñalado un joven en una reyerta en Arroyo de San Serván (Badajoz)

Muere apuñalado un joven en una reyerta en Arroyo de San Serván (Badajoz)
Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo

Un joven de 20 años, natural de Torremejía, murió ayer tras ser apuñalado en una reyerta en Arroyo de San Serván (Badajoz), en la que se vieron implicados miembros de dos familias vecinas de una misma calle de la localidad, según han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz.

El día de Reyes se tiñó de negro ayer en el municipio pacense al que se había trasladado el fallecido para visitar a su novia, residente en la calle Franco García Sánchez.

Al parecer, sobre las 21:00 horas, un hermano menor de ésta inició una discusión con otro menor, en la que se vieron implicados miembros de las dos familias, y que finalmente terminó en un trágico suceso con el fallecimiento de un joven por arma blanca.

El agresor, de 51 años y vecino de Arroyo de San Serván, fue detenido ayer por la Guardia Civil, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia del 112, que sólo pudo confirmar la muerte del joven.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que provocaron esta discusión entre menores con el fatídico resultado de un apuñalamiento mortal.

La víctima es Francisco Guerrero Morales, vecino de Torremejía, una pequeña población de 2.300 habitantes, que había ido Arroyo de San Serván para visitar a su novia con la que mantenía una relación desde "hace dos o tres años", según ha explicado a Efe su tía Juana Morales Romero.

Rota de dolor, ha indicado que lo que han hecho con su sobrino "no tiene nombre", al tiempo que ha destacado que era "un niño muy cariñoso, muy buena persona y se llevaba bien con todo el mundo".

Tanto ella como el resto de familiares esperan el cuerpo del joven de 20 años -que en estos momentos se encuentra en Badajoz para practicarle la autopsia- y darle su último adiós en el tanatorio de Torremejía.

Este pequeño municipio se halla "compungido" por el trágico suceso, al igual que sucede en Arroyo de San Serván, cuyo alcalde, Juan Moreno Barroso, ha lamentado la muerte y, en declaraciones a Efe, ha trasladado su pésame a la familia del fallecido.

"Arroyo está aturdido y todo el mundo se encuentra muy sorprendido porque una discusión de dos críos haya desembocado en todo esto, no lo entendemos, no tiene explicación", ha afirmado.

Barroso ha recordado que se trata de "dos niños y que, como niños, hoy se pelean, discuten, mañana se abrazan y pasado vuelven a jugar juntos".

Todavía se desconoce el origen de la reyerta pero ha señalado que probablemente su "novia intervino en la pelea en defensa de su hermano y Guerrero en defensa de ésta última" siendo finalmente apuñalado.

Según el primer edil, el agresor, vecino de Arroyo, es "una persona normal y corriente" con lo que no se esperaban que tuviera esa "reacción"; algo que, sin embargo, no sorprende tanto cuando "son casos de personas que tienen un historial".

Moreno Barroso se reúne en la mañana de hoy con su equipo de Gobierno para analizar qué medidas pueden adoptar en lo referido a este suceso, entre otras, decretar algún día de luto.

Muere apuñalado un joven en una reyerta en Arroyo de San Serván (Badajoz)

Te puede interesar