Breogán Park reducirá en un 80% los locales comerciales de Dolce Vita

Breogán Park reducirá en un 80% los locales comerciales de Dolce Vita
El nuevo espacio se ubicará en donde estaba Dolce Vita, que cerró en 2014 | patricia g. fraga

Breogán Park, el parque comercial proyectado en la parcela que antes ocupaba Dolce Vita, prevé una reducción de los locales que albergará en su interior.

La previsión es que cuente con entre 20 y 30 establecimientos comerciales, un 80% menos de los espacios que tenía Dolce Vita, que llegaba a los 170. Por contraposición, el proyecto refleja que los nuevos locales serán de mayor tamaño y superarán los 1.000 metros cuadrados.

El proyecto también expone que habrá una reducción del 32,4% de la superficie total construida en las plantas sobre rasante, además de cambios en el volumen del inmueble como en la distribución interior.

El resultado final será el de un edificio más pequeño que el que hay actualmente y en el que desarrolló su actividad hasta 2014 Dolce Vita. La empresa encargada de este proyecto también prevé la construcción de un aparcamiento exterior para facilitar el acceso de los usuarios al parque comercial.

La parcela sobre la que se asentará se encuentra en la calle de Newton, en el polígono industrial de A Grela y el nuevo espacio dispondrá de una tipología diferente en lo que “se refiere a la oferta comercial, usuarios e horarios” en esta zona de la ciudad.

Ayer se hizo público el informe de impacto ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que fue favorable, por lo que no será necesario que se someta a la evaluación de impacto ambiental ordinaria previa a obtener los permisos.

Los impulsores de este proyecto esperan que el nuevo parque comercial que resulte de la conversión de Dolce Vita a Breogán Park pueda entrar en funcionamiento a lo largo del año que viene, siete después de que cerrase su predecesor. Con la nueva orientación hacia medianas superficies proponen un nuevo modelo respecto al anterior.

Breogán Park reducirá en un 80% los locales comerciales de Dolce Vita

Te puede interesar