Las recientemente renovadas instalaciones del Muiño Vello acogieron ayer la visita de los primeros escolares que participan en un programa en el que se impartirán una serie de charlas sobre temas medioambientales y se visita una exposición acerca de las reservas de la Biosfera.
El Ayuntamiento acaba de instalar esta muestra en un inmueble que ha sido habilitado para servir de Aula de la Naturaleza y acoger actividades de este tipo. Una obra que, como recuerdan, fue financiada por la Axencia Galega para o Desenvolvemento Rural, que lo subvencionó con la cantidad de 150.000 euros con el fin de recuperar una casa-molino en Arteixo. Una subvención que concedió Agader, una institución que, como señaló el consistorio, elabora estrategias, planifica actuaciones, coordina y gestiona recursos para el desarrollo del medio rural.
características
La superficie de la edificación supera los 200 metros cuadrados y consta de una planta baja y un primer piso. Asimismo, su condición de molino hace que disponga de un canal de agua que atraviesa las instalaciones con el objetivo de mover las piedras del propio molino.
Además, el gobierno local subrayó por último que en ese mismo entorno en el que se encuentra el mencionado inmueble, está proyectada una actuación para la construcción de un nuevo tramo de paseo fluvial que se conectaría directamente con el ya existente y que tendrá en este edificio uno de sus referentes arquitectónicos.