Otro objetivo, Fayçal Fajr

GRA381. ELCHE (ALICANTE), 17/05/2015.- El centrocampista del Athletic de Bilbao Beñat Etxebarría (c) intenta colarse entre el delantero brasileño del Elche Jonathas de Jesus (i) y el centrocampista francés Faycal Fajr (d), dura
|

 

El Deportivo está próximo a contratar los servicios de Fayçal Fajr, jugador francés de origen marroquí que milita en el Elche. Los problemas del club ilicitano, que facilitaron la llegada de Pedro Mosquera, también acercarían al mediocampista ofensivo al club blanquiazul. 
El portal riazor.org adelantó en el día de ayer que las operaciones se encontraban en marcha, algo constatado por varias fuentes cercanas a Elche y Deportivo. Su llegada puede ser en forma de cesión con una opción de compra o con un traspaso ‘puro y duro’, que es lo que quiere el conjunto gallego, dispuesto a igualar las condiciones que el talentoso galo tenía en la escuadra ilicitana, ya que se mantendrá en Segunda A tras conseguir los cuatro millones de euros para hacer el pago a la AFE y mantener la categoría de plata. 
En este sentido, como en el caso de Mosquera, a igualdad de condiciones el Depor se llevará al mediocampista, uno de los mejores asistentes del Elche en el pasado curso, pero tiene que concretar las condiciones.
Con la llegada de Lucas y la presencia en el plantel de Cani, Fede Cartabia y Luis Alberto, esta zona de creadores detrás del centrodelantero estaría casi cerrada a expensas de saber qué pasará con Diogo Salomao. 
Restarían por llegar dos delanteros. Uno podría ser Juan Muñoz, cedido por el Sevilla. El otro constituirá el ‘gran desembolso’ del RC Deportivo después de Lucas Pérez, ya que es preciso contar con un punta que garantice quince goles para pasar por Primera con cierta tranquilidad.
El que parece descartado, al menos por las noticias que llegan desde Oporto, es Adrián López. El ex del Depor habría respondido negativamente a las ofertas planteadas por los herculinos, el Rayo, el Levante, e incluso del extranjero.

opciones
El equipo blanquiazul maneja varios nombres que, en las últimas horas, se han reactivado, como el de Perea.
El delantero del Lazio de Roma es uno de los jugadores que se ‘moverán’ en el mercado veraniego. Lo importante es que el Deportivo sigue caminando con firmeza en pos de conseguir la mejor plantilla posible y, con tiempo por delante para trabajar, tiene ya el grueso del equipo preparado para que la guinda al pastel sea el delantero que marque goles y la diferencia con los rivales que luchan por eludir el descenso. A tenor de los movimientos el deportivismo parece más tranquilo este varano que el anterior.

Otro objetivo, Fayçal Fajr