Sidnei, dudoso; Aspas, sí

03 febrero 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo
|

A un solo día para la disputa del derbi en Balaídos, el Celta de Vigo tiene bastante definido el once con el que saltará al terreno de juego, mientras que el Deportivo depende aún de varias circunstancias. Una de ellas, el estado de Sidnei, quien podría recibir el alta médica tras el entrenamiento de esta mañana.
Quien no tendrá ninguna dificultad para formar en el terreno de juego mañana a las 22.05 horas es Iago Aspas, según anunció ayer el club vigués en su web.
“Tras entrenar esta mañana con nomalidad junto al resto del grupo, Iago Aspas recibió el alta médica. El futbolista gallego ya está totalmente recuperado de la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que sufrió el 12 de Marzo durante el partido de Liga ante la Real Sociedad. El jugador estará a disposición de Eduardo Berizzo de cara al derbi gallego de este sábado”, informó la entidad olívica.
Con la recuperación del futbolista de Moaña, parece que el ‘Toto’ Berizzo saldrá con toda su artillería ofensiva, con Aspas, Nolito, Orellana y Guidetti.
 En el caso del técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, contará hasta última hora con la duda de qué hará con Sidnei, quien se acaba de recuperar de una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha que sufrió el pasado 20 de febrero.
Los servicios médicos del club coruñés tienen previsto dar hoy el alta médica al central brasileño. Sin embargo, los galenos reconocen que cinco semanas de recuperación es un plazo un poco justo para regresar a la competición y dejan en manos del entrenador deportivista la decisión de convocar a Sidnei para el choque con el conjunto vigués.
El defensa es el mayor interesado en jugar el derbi. El zaguero lleva varios días insistiendo en que se encuentra en perfectas condiciones y su deseo es formar parte del once que saltará a Balaídos.
Sin embargo, los médicos y el cuerpo técnico guardan más dudas. Los preparadores saben que precipitar el regreso del futbolista a la competición supondría asumir más riesgos de que sufra una posible recaída y son conscientes de que, de darse ese caso, el jugador prácticamente diría adiós a la temporada.
En el caso de que Víctor decida no dar la titularidad a Sidnei, el eje de la zaga estaría integrado por Alejandro Arribas y Fernando Navarro, mientras que Luisinho ocuparía la banda izquierda.
Si finalmente el brasileño juega de inicio, haría pareja con Arribas, lo que trasladaría a Navarro a la banda y dejaría a Luisinho fuera del equipo.
El técnico decidirá tras el entrenamiento de hoy.

Sidnei, dudoso; Aspas, sí