“Toma o teu cole contra a Lomce”. Bajo este lema la comunidad escolar de A Rabadeira, ataviada de verde y como sí de una marea humana se tratase, se atrincheró en el interior del colegio oleirense para protestar contra la denominada Ley Wert (Ley orgánica para la mejora educativa).
Eran las siete en punto de la tarde cuando decenas de padres, madres, alumnos y personal docente y no docente, la mayoría con camisetas reivindicativas, entraban en una de las salas del centro educativo con la intención de pasar toda la noche encerrados.
Esta iniciativa forma parte de un programa de actividades de protesta por los recortes que está llevando a cabo el Gobierno y la Consellería de Educación en el ámbito de la enseñanza.
Los organizadores tenían previsto abandonar el encierro a las 07.00 horas de hoy. No obstante, eso no significa dejar las movilizaciones.
Así, todos, padres y alumnos, acudirán por la manaña a clase vestidos de con las mismas camisetas que exhibieron a lo largo del encierro.
También volverán a movilizarse el próximo lunes, con un nuevo corte de tráfico en las inmediaciones del recinto educativo. Este acto tendrá lugar, como es habitual, a las 14.00 horas.
apoyo municipal
La protesta cuenta con el apoyo del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane. El propio alcalde, en su habitual intervención radiofónica de los jueves en la emisora local, pidió a los oleirenses que se sumen a estas protestas.
Por su parte, el Ayuntamiento ha colocado proclamas reivindicativas en los distintos paneles informativos municipales.