Borges, titular; Fayçal no jugó

Football Soccer - Jamaica v Costa Rica - World Cup 2018 Qualifier at the National Stadium in Kingston, Jamaica, 25/3/16. Players of the Costa Rica team pose for a photo before their match against Jamaica. REUTERS/Gilbert Bellamy
|

 

Celso Borges ha regresado a la selección de Costa Rica cuatro meses después y lo ha hecho como titular.
El mediocampista del Deportivo se lesionó a mediados de noviembre durante un partido con su país. Dicha dolencia le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta el 20 de febrero, cuando el jugador de 27 años de edad fue alineado por Víctor Sánchez del Amo en el once inicial ante el Espanyol.
Desde entonces, el pivote ha vuelto a ser fundamental en el esquema del preparador blanquiazul, lo que ha provocado que el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, no haya tenido ninguna duda en llamar al jugador del Depor para el doble compromiso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 frente a Jamaica.
La madrugada del viernes al sábado, los ‘ticos’ sumaron un importante punto (1-1) en su visita a Kingston en la tercera jornada de las cuadrangulares de la Concacaf y se acercan a la hexagonal regional clasificatoria para el Mundial de Rusia.
El futbolista del conjunto coruñés actuó como titular y disputó los noventa minutos.
No fue un partido cómodo para el jugador blanquiazul, puesto que Jamaica sometió a una asfixiante presión a la medular costarricense, lo que provocó que a Campbell, Ruiz, Borges y Azofeifa les costara mover el balón con facilidad.
Aun así, la mejor jugada de la ‘Tricolor’ en el primer tiempo llegó a los 45 minutos en una acción en la que participó el deportivista. Tras una acción entre Campbell y Borges, el jugador del Depor asistió a Ruiz, pero se le anticipó el portero Blake antes de disparar a puerta.
El martes tendrá lugar un nuevo enfrentamiento con Jamaica. En esta ocasión, en San José, donde una victoria de Costa Rica la dejaría muy cerca de la la Fase Final de acceso al Mundial de Rusia 2018.
Otro blanquiazul que está concentrado con su selección es Fayçal Fajr. En este caso, el mediocampista juega con Marruecos dos partidos ante Cabo Verde, clasificatorios para la Copa de África 2017.
Ayer tuvo lugar el primero de ellos, en campo caboverdiano (0-1). Sin embargo, pese al excelente momento de forma que atraviesa el jugador del Deportivo, fue uno de los descartes del seleccionador marroquí.
Queda por ver si Fayçal tendrá algún minuto el martes, en el partido que se celebrará en terreno marroquí.

Sam Piette
Por su parte, el fabrilista Sam Piette disputó con Canadá los últimos 20 minutos de la derrota en México (3-0), en un choque clasificatorio para el Mundial.
Piette salió al campo con el partido ya sentenciado.

Borges, titular; Fayçal no jugó