Mel: “Dejar todo para más tarde es complicarse la vida”

Mel: “Dejar todo para más tarde es complicarse la vida”
El entrenador blanquiazul recupera a Raúl Albentosa, que cumplió sanción ante el Espanyol | patricia g. fraga

Pepe Mel se toma el partido de esta tarde como “definitivo”. Después de haber dilapidado dos opciones de permanencia no quiere malgastar otra bala. El Deportivo depende de sí mismo y, aunque un pinchazo del Sporting de Gijón le daría la permanencia, el míster se centran en sacar adelante su partido sin estar pendiente de lo que ocurra en Eibar.

1Intentará que la tercera sea la vencida
No pudo ser en Pamplona y tampoco en Riazor. Ahora, el Deportivo la busca en el Estadio de la Cerámica.
“Nos lo tenemos que tomar así, como definitivo. También nos lo tomamos así el partido pasado, pero el devenir de ese encuentro (ante el Espanyol) fue difícil y extraño. Me gustó la segunda mitad y espero que sea el empiece de mañana (por hoy). Dejar todo para más tarde es complicarnos la vida. Debemos dar lo mejor de nosotros en este partido”, declara el preparador blanquiazul.

2 Evita pensar en el partido de Ipurua
Nada quiere saber del Eibar-Sporting y espera no tener necesidad de ver el resultado de Ipurua cuando acabe el choque ante los castellonenses. Eso implicaría una victoria blanquiazul y, en consecuencia, la permanencia.

“Dependemos de nosotros. ¿Para qué mirar a otros? Eso merma la capacidad, así que nos debe importar poco lo que pasa en otros lados. Ojalá no tengamos que preguntar por Ipurura al final de nuestro partido. Me molestaría que alguien se preocupe por eso porque depende de nosotros, depende de lo que hagan el cuerpo técnico y los futbolistas”, admite el entrenador del Depor.
El preparador deportivista entiende que la afición confíe más en la ‘ayuda’ del Eibar que en el Deportivo.

“Eso será que nosotros le hemos dado razones para pensar así. El público reacciona según las cosas que suceden. Cuando el equipo responde, ha conectado con ellos, como en la segunda parte ante el Espanyol, y no tenemos ninguna queja del publico. A lo mínimo que hicieron los jugadores, les arroparon. Si hay esa sensación en el público será porque le hemos dado motivos. Es una buena lectura para el futuro”, asegura el míster.

“La afición ha sufrido demasiado como para pedir un acto de fe. El que tiene que creer es la plantilla y el cuerpo técnico. Cuando el árbitro pite los futbolistas tienen que creer a muerte. No es momento de dirigirnos a la afición, de palabras, es el momento de actuar, de conseguir ese punto y dejar el pesimismo fuera. Al Leganés le falta un punto y parece salvado y nosotros estamos a falta de un punto tres jornadas y parece que vamos a Tercera. No quiero que piensen los futbolistas en eso”, sostiene.

3”Hace semanas que se fue el optimismo”
El deportivismo respira con preocupación por la mala dinámica del equipo en las últimas semanas y ve las orejas al lobo. Hay pesimismo porque no percibe demasiado motivos para tener una visión contraria. Mel cree que esa forma de pensar no ayuda a sus jugadores.

“El pesimismo se contagia con una velocidad tremenda; sin embargo, el optimismo cuesta un poquito más (contagiarlo). Eso no nos ha beneficiado nada, pero la gente reacciona a lo que ve y por tanto, ninguna pega. Hace semanas que el optimismo se fue de aquí y eso no tiene nada de positivo”, sostiene.

Él ha intentado aislar al equipo del entorno. ”Cuando pitó el árbitro el final del partido ante el Espanyol estábamos todos muy mal. Además pensamos que era injusto. Nos dolieron las formas, la manera. Creo que hicimos lo suficiente para conseguir ese punto como mínimo. Ese día estábamos muy mal. Al día siguiente hubo que levantar a los futbolistas. Y poco a poco la semana va pasando, las cosas se ven de otra forma. Trabajas bien. Les pedimos que se miraran al interior, las cosas que hicieron bien, porque mirar lo negativo te genera dudas, no sirve para nada. Todo lo tenemos que basar a partir del grupo, de cómo trabaje el grupo”, sostiene.

Sobre si hay apatismo en la plantilla, explica: “Los jugadores son los primeros interesados en que su trabajo salga bien. Nadie va al trabajo queriendo que las cosas salgan mal ni le da igual que las cosas salgan mal. Además, éste que está aquí sentado no lo permitiría, porque mi trabajo y todo lo que eso conlleva también está en juego”.

El Deportivo espera no encajar pronto en Villarreal, aunque para Mel no se puede comparar lo que pasó ante Valencia, Sevilla o Real Madrid con lo que sucedió ante el Espanyol. “El otro día salimos bien, pero lo que pasó (el error de Arribas) nos tuvo en la lona 25 minutos, hasta el descanso. Fue un accidente y lo quiero ver como tal. Pero tenemos que tomar lectura de eso porque en otros partidos hemos ido a remolque. Este sería mal partido y mal escenario para repetir”, dice.

4 A ganar, pero cree que un punto llegará
Mel considera que un punto más será definitivo. “Estoy seguro que con un punto llega pero tenemos que ganar tres. Otra mentalidad sería muy pobre. Las situaciones te merman y todo lo que no sea afrontar el partido a por tres puntos no vale”, sostiene el míster, que elogia al Villarreal, un equipo “muy fuerte que lleva compitiendo desde la pretemporada”.

Mel: “Dejar todo para más tarde es complicarse la vida”

Te puede interesar