La Marea busca opciones de conciliación para los alumnos del Ramón de la Sagra

La concejala de Justicia Social y Cuidados Silvia Cameán y los padres de los alumnos del Ramón de la Sagra se reunirán hoy para analizar las posibilidades de conciliación que el Ayuntamiento pueda ofrecer a las familias afectadas por las obras de retirada de amianto que se están llevando a cabo en el centro.
Desde el martes apenas unos pocos menores continúan acudiendo al centro, mientras que la mayoría de padres optó por seguir la recomendación de la Valedora do Pobo y de diferentes especialistas médicos de no enviar a sus hijos al centro mientras sigan los trabajos.
El hecho de que los niños no acudan al colegio supuso que muchos progenitores pidiesen en sus lugares de trabajo días libres e incluso de vacaciones.
Como se prevé que la obra dure al menos dos semanas, desde la concejalía estudiarán la forma de intentar aportar soluciones en el ámbito de la conciliación a las cerca de 90 familias afectadas.
Aunque todavía no trascendieron las medidas que maneja el Gobierno municipal, una de las opciones es el servicio municipal de canguros que tiene el Ayuntamiento, aunque todo depende de la disponibilidad que haya actualmente en este programa.
Otro problema es el elevado número de familias que se encuentran en esta situación, por lo que ambas partes intentarán buscar la solución más adecuada en el encuentro de hoy.

reunión
Además de mantener una reunión hoy con la concejala Silvia Cameán, representantes de los padres de los alumnos afectados del Ramón de la Sagra participaron en un encuentro con miembros de la Fiscalía Provincial, ante la cual presentaron una denuncia antes de ayer.
Entre los padres califican la reunión como “satisfactoria y esperanzadora”, ya que desde este órgano les transmitieron que están “en coordinación” con la Fiscalía de Menores, ante la cual también se presentó una denuncia. Desde el órgano provincial les aseguraron que “van a investigar el caso”, apuntan desde la portavocía de los afectados.
Uno de los puntos secundarios que preocupaba a los padres era el relativo a la acumulación de faltas de asistencia de los menores a las sesiones educativas, pero este frente parece resuelto ya que tanto desde la fiscalía como desde el propio centro les aseguraron que no va a suponer un problema porque consideran que están justificadas.

La Marea busca opciones de conciliación para los alumnos del Ramón de la Sagra

Te puede interesar