La Comisión Delegada manifiesta su apoyo a LaLiga

Los clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga resolvieron, en su reunión de este jueves, “apoyar públicamente la gestión desarrollada por LaLiga y sus profesionales en estos últimos meses destinados a la vuelta y desarrollo de la competición, desde el pasado mes de marzo, en excepcionales circunstancias, paliando así los dramáticos efectos causados por el COVID-19 en el sector de fútbol”.

“Las circunstancias vividas en la última jornada de LaLiga, donde la decisión de suspender el Deportivo-Fuenlabrada fue adoptada por consenso con el CSD y la RFEF, no puede empañar la magnífica gestión realizada por LaLiga en estos difíciles momentos, asumiendo la responsabilidad del reinicio y desarrollo de la competición con el diseño, implantación y seguimiento de un riguroso protocolo de vuelta a los entrenamientos y a los partidos”, explicó la Comisión Delegada en un comunicado.

A continuación, salió al paso de las “referencias, veladas o directas, a intereses personales de los empleados de LaLiga, y en particular de su presidente, en la toma de decisiones”, que a su juicio “están fuera de lugar, son inaceptables, y son fruto del desconocimiento de la integridad y profesionalidad de todos sus ejecutivos”.

“Dicho lo anterior —añade la nota—, los clubes que componen la Comisión Delegada quedan a la espera de la resolución que adopte el Juez de Disciplina Social de LaLiga, que tiene que resolver el expediente disciplinario abierto”.

Por último, la Comisión Delegada de LaLiga “apela a la independencia, frente a opiniones interesadas de terceros, de este órgano”, compuesto por los clubes de LaLiga Santander Sevilla, Betis, Real Madrid, Levante, Valencia y Villarreal, y de la Liga SmartBank Deportivo, Cádiz, Las Palmas, Lugo, Alcorcón y Almería, con las vicepresidencias de Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid) y Patricia Rodríguez (Elche).

El miércoles, LaLiga calificó “como poco desleal e injusta” la “acusación” de “falta de diligencia” vertida por el Consejo Superior de Deportes. l

La Comisión Delegada manifiesta su apoyo a LaLiga

Te puede interesar