“Cada vez los partidos son más importantes; hay que ganar o ganar”

“Cada vez los partidos son más importantes; hay que ganar o ganar”
“A ver si no nos penalizan tanto los errores”, declaró mónica arcay



Tino Fernández descartó la palabra ultimátum el pasado jueves, pero matizó que en el fútbol “se vive de los resultados”. Ayer, Gaizka Garitano recogió el guante y prácticamente se hizo un ‘auto-ultimátum’.
“Cada vez los partidos son más importantes y mañana (por hoy) es un partido de ganar o ganar. Los tres puntos se tienen que quedar en casa”, comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El entrenador blanquiazul admitió que el equipo está necesitado. Es obvio. “A medida que se suman las semanas sin ganar tienes más necesidad y en este partido somos un equipo necesitado”, apuntó.
Garitano reveló que hará “algún cambio” porque ha “recuperado a un par de jugadores” y porque ha perdido a Bruno Gama, titular en Málaga, donde el equipo tuvo la posesión, como ante el Betis en Copa. En ambos partidos encajó la derrota.
“Hemos sido protagonistas en Sevilla en Copa y en Málaga también. Lo que pretendemos es ganar y tenemos que buscar el camino mejor que tengamos para lograr los tres puntos. Uno puede ser quitarle el balón a la Real pero es difícil porque ellos aprietan bien”, argumentó.
El sistema, en principio, será el de cuatro defensas tras haber jugado la Copa con cinco atrás. “Podemos trabajar con cualquiera de los dos, podemos empezar con uno y acabar con otro o utilizar solamente uno. Estamos preparados para cualquiera de los dos”, dijo.
Para el choque ha recuperado al delantero Florin Andone, que está en racha. La convocatoria es de 18 jugadores y no tendrá que hacer más descartes. “A Florin le dimos descanso por precaución. En principio, entre los que van convocados no tenemos dudas de última hora”, apuntó.
Garitano se reencontrará con un equipo al que perteneció como futbolista. El partido, sin embargo, no es especial por eso. “Para mí es especial porque necesitamos ganar. Todos los partidos son especiales, pero creo que necesitamos y merecemos una victoria. Tenemos que hacer un buen partido para acabar con esta racha mala. Tenemos que ganar. Estamos cada día más cerca de lograrlo. Tenemos que poner todo lo que tenemos dentro del campo”, sostuvo.
Para la Real, elogios. “Se junta todo: son buenos, tienen mucho nivel individual, técnico, y a eso se suma que las victorias te dan un nivel de confianza muy, muy alto”, comentó.
El técnico tiene un conocimiento profundo de deportivistas y donostiarras y se mostró optimista: “Si hay dos equipos a los que conozco muy bien en Liga son el nuestro y el de ellos y estoy convencidísimo de que podemos ganar”.
“Podemos dar más de lo que estamos dando, podemos ganar partidos. Estamos muy cerca en casi todos y creo que podemos dar más”, reconoció.
El problema del Depor está en las áreas. “A ver sin no nos penalizan tanto los pocos errores que tenemos y hay un poco más de acierto en las dos áreas. Es ahí donde podemos mejorar”, comentó Garitano.
En los últimos partidos de Liga, las derrotas fueron en el tiempo de descuento y duras. “Nos vamos muchas veces con esa sensación de que el equipo mereció más. Pero no podemos aferrarnos a la suerte, a decisiones arbitrales. Tenemos que minimizar los pocos errores que cometemos y mejorar la producción ofensiva”, comentó.
El entrenador explicó que en el fútbol “la confianza te la da el juego” en un porcentaje reducido y “los resultados en un tanto por ciento muy, muy alto. Necesitas jugar bien para ganar pero muchas veces necesitas ganar para jugar bien”, señaló.

“Cada vez los partidos son más importantes; hay que ganar o ganar”

Te puede interesar