Los padres de usuarios de Becas USA muestran su “decepción” tras la reunión con Celemín

Los padres de usuarios de Becas USA muestran su “decepción” tras la reunión con Celemín
Los beneficiarios de las Becas USA ante la sede de la Concejalía de Educación, ayer | javier alborés

“Decepción”, así resumía Luís Pérez, uno de los padres de beneficiarios de las Becas USA, la reunión mantenida ayer con el concejal de Cultura y Educación, Jesús Celemín, con la que buscaban una solución a la cancelación de este programa de estudios, con el que los jóvenes pueden estudiar un año en EEUU.

El pasado lunes, los padres le pidieron al edil una reunión para saber “por qué ahora, que la pandemia parece que está más controlada, suspende el programa y también para buscar una solución”, explicaba Pérez poco después de encontrarse con el edil en la sede de la Concejalía.

“Nos encontramos con que no llevó ninguna propuesta”, indica. Añade que lo que ellos le propusieron al concejal fue “que buscara la forma jurídica para que el dinero que ya tienen asignado estos niños, pudiera servir para que aquellos que quisieran seguir adelante con la beca les compensara el viaje, que no tuvieran que aportar más dinero”.

Apunta que los padres asumirían “toda la responsabilidad”, exonerando al Ayuntamiento “de cualquier responsabilidad, nos haríamos cargo de todas las consecuencias que pudieran derivarse del Covid”, aclara y añade que el edil “no nos las aceptó”.

Tras la reunión mantenida ayer, Pérez explica que “le hemos dado de plazo hasta el lunes para que, al menos, estudie la viabilidad jurídica y legal para que el dinero que se van a gastar en indemnizar a la empresa pueda revertir en los niños que quieran ir a EEUU”.

Contratiempos

En caso de no poder viajar a EEUU, alguno de los beneficiarios de estas becas tendría contratiempos respecto a cómo se desarrollaría su curso escolar, primero de Bachillerato, en España. Esto se debe, tal y como explica Pérez, a que algunos se quedarían sin plaza en alguna de las especialidades de su rama, las cuales no se podrían ampliar debido a la situación sanitaria. l

Los padres de usuarios de Becas USA muestran su “decepción” tras la reunión con Celemín

Te puede interesar