El presidente cántabro defiende que el PP tiene una contabilidad "limpia"

|

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado hoy que el PP tiene una contabilidad "limpia" y ha recalcado que las anotaciones que se atribuyen al extesorero del partido Luis Bárcenas sobre supuestos pagos a altos cargos populares "se han podido rellenar antes de ayer".

El jefe del Ejecutivo regional y líder del PP en la comunidad ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las notas que publica hoy el diario El País, en las que se señalan con nombres y apellidos cargos populares que presuntamente habrían cobrado sobresueldos del partido.

El presidente cántabro ha reiterado que el Partido Popular tiene una contabilidad "limpia" y ya ha dicho que no le consta "ninguna contabilidad paralela". También ha recordado que se ha encargado una auditoría interna.

Diego ha admitido que este tipo de noticias contribuyen "aún más" al alejamiento de la ciudadanía de la clase política, y ha lamentado que "determinados" comportamientos perjudican al colectivo.

En este sentido, ha comparado la situación con el caso del ciclista Lance Amstrong, que ha reconocido "hacer trampas", pero eso no significa que "todos los ciclistas las hagan".

El presidente cántabro defiende que el PP tiene una contabilidad "limpia"