Cillessen estará de baja tres semanas por un esguince

El guardameta se pierde el partido ante el Depor; Masip estará en el banquillo reuters
|



El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará tres semanas de baja, mientras que el lateral Sergi Roberto tiene una elongación en el aductor de la pierna derecha, según informó ayer el club azulgrana.
Las pruebas realizadas el primer día de la semana han confirmado que el guardameta holandés tiene un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.
El guardameta se produjo la lesión durante su estancia con la selección de Holanda. El tiempo estimado de baja será de unas tres semanas, por lo que no estará a disposición de Luis Enrique para el encuentro ante el Deportivo, aunque lo normal es que se hubiera quedado en el banquillo en ese compromiso de Liga. El tercer portero del Barcelona es Jordi Masip, que debutó en Primera División ante el Deportivo en una jornada que trae buen recuerdo a la afición blanquiazul.
Masip fue el encargado de situarse bajo palos en el partido que dio la permanencia in extremis al Deportivo con Víctor Sánchez del Amo de entrenador el 23 de mayo de 2015.
El guardameta defendió aquel día el arco del Barcelona y no pudo evitar los goles de Lucas Pérez y el portugués Diogo Salomao que permitieron al Deportivo eludir el descenso de categoría. El Eibar, que entonces estaba entrenado por Garitano, fue el perjudicado de aquella remontada blanquiazul en el Camp Nou, si bien después mantuvo la categoría en los despachos por el descenso del Elche.
Esta temporada, Masip no se ha estrenado y Cillessen ha disputado un partido coincidiendo con una lesión del titular, el alemán Marc-André ter Stegen.
El neerlandés debutó en el Camp Nou en la Liga española ante el Deportivo Alavés, en un partido que ganó el conjunto vasco (1-2). Mientras, Ter Stegen ha sido cuestionado por los riesgos que asume cuando juega el balón con el pie y que ante el Celta le costó un gol al Barcelona y, a la postre, la derrota en Balaídos.
Por su parte, las pruebas realizadas a Serg Roberto también han confirmado que el jugador tiene una elongación en el aductor de la pierna derecha. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos. El lateral azulgrana ha disputado un total de ocho partidos esta temporada entre todas las competiciones -cinco de Liga, dos de Liga de Campeones y uno de Supercopa de España-. Es el máximo asistente de la Liga.
Estas bajas se suman a las ya conocidas de Leo Messi, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

Cillessen estará de baja tres semanas por un esguince