Exigen que se publique la imagen del tercer imputado en el caso Asunta

30 septiembre 2013 página 16 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/09/2013.- Varios ramos de flores y juguetes en un altar improvisado en la pista forestal donde fue hallada sin vida la niña Asunta Bazarra el pasado finde semana, esta mañana en

El abogado José Miguel Ayllón Camacho, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv) exigió la difusión de la imagen del tercer imputado por el crimen de Asunta Basterra.
Se trata de Ramiro Cerón Jaramillo, un ciudadano colombiano que había sido investigado por una presunta violación, residente en Madrid y cuyo perfil genético coincide con el de la mancha de semen hallada en la camiseta que vestía esta pequeña de 12 años el día en el que falleció, el 21 de septiembre del año 2013.

declaraciones
Tanto él como sus familiares y operarios de un centro comercial prestaron testimonio por videoconferencia ante el juez instructor de la causa José Antonio Vázquez Taín y, según trascendió, son varios los testigos que sitúan a esta persona en la capital española, en la que habita, el día en el que sucedieron estos hechos.
La Anvdv, no obstante, emitió un comunicado en el que recrimina que se esté protegiendo y ocultando la identidad de una persona cuyo “material orgánico fue encontrado en una camiseta de la víctima” con la posterior controversia acerca de si ha habido, o no, una transferencia accidental en laboratorio.
Es también “inaudito”, añade esta organización en la nota, que “a un imputado por homicidio se le tome declaración por videoconferencia cuando lo normal es que estuviera preso preventivo”.
La Anvdv no baraja “en absoluto” la posibilidad de que se haya roto la cadena de custodia, una suposición que considera “novelesca”.
Así, pide no solo la fotografía, sino que se informe de los antecedentes policiales y judiciales de este hombre y de su situación legal en España, “con el único objeto de hacer justicia” a la menor.
Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal de Teixeiro desde el pasado 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.
Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de altas capacidades que iba un curso adelantada. El cadáver se encontró en una pista forestal de Teo.
El miércoles declararon por videoconferencia desde Navalcarnero familiares del ciudadano colombiano, después de que lo hiciese él mismo por idéntico método en diciembre.

Exigen que se publique la imagen del tercer imputado en el caso Asunta

Te puede interesar