El PP rechaza la ley Lgtbi por permitir la reasignación sexual de menores sin el consentimiento paterno

El PP rechaza la ley Lgtbi por permitir la reasignación sexual de menores sin el consentimiento paterno

Todos los grupos parlamentarios excepto el PP y UPN del Grupo Mixto apoyaron ayer en el Congreso la toma en consideración de la proposición de ley promovida por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI.
De los 326 votos presenciales y dos telemáticos emitidos, 202 fueron a favor de la toma en consideración de la propuesta, 2 en contra y 124 abstenciones.

Rotunda oposición del PP
La iniciativa de la formación morada “para construir una sociedad más diversa, rica y justa” seguirá así su trámite parlamentario, para el que el PP ya anunció una enmienda a la totalidad con la presentación de texto alternativo y PSOE, Ciudadanos y PNV, entre otros, enmiendas parciales.
En su defensa de la propuesta, la diputada de Podemos Mar García Puig añadió que es una ley “ambiciosa y pionera” y está “destinada a cambiar la vida de millones de personas en España y todo el mundo”.
Además, la diputada criticó que el PP no se una al resto del Congreso después de que los populares Javier Maroto y Andrea Levy se comprometieran a apoyar esta ley el pasado julio, durante la celebración del Orgullo Mundial en Madrid. García reconoció , no obstante, que el trámite de esta norma será “complejo” porque “compleja es la ley”.
Entre otros puntos, la propuesta de ley recoge que, a partir de los 16 años, los menores transexuales y transgénero puedan acceder a la reasignación sexual quirúrgica sin consentimiento paterno o que, desde la pubertad, puedan ser tratados hormonalmente. Precisamente alguno de estos aspectos han sido criticados por los distintos grupos.
La diputada del grupo popular Marta González expresó airadamente su “rotunda oposición” al proyecto de ley, es “inadmisible” que menores puedan cambiar de sexo sin permiso paterno o medicarse hormonalmente a partir de la pubertad.

El Foro de la Familia insta al Gobierno a dar una ayuda de 250 euros al mes por cada hijo

El Foro de la Familia instó ayer al Gobierno español a dar una prestación familiar de 250 euros al mes por cada hijo menor, un modelo de ayuda presente en otros países europeos.
Es una de las 50 medidas de política familiar que la organización ultracatólica propuso con el deseo de que las familias se conviertan en el “fundamento” de las políticas estatales. El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, alertó en rueda de prensa del problema generacional que sufre España y por ello, pidió al Ejecutivo incrementar el gasto destinado a políticas familiares desde el 1,31% del PIB actual al 2%, en línea con el resto de países de Europa. El responsable de la organización destacó el “esfuerzo” que están realizando las familias, especialmente las personas mayores, para salir de la crisis económica y aseveró que la sociedad debería estar “por encima” de la clase política para “corregir sus defectos”.
Por ello, tres de las medidas propuestas fueron la creación de un Ministerio de Familia o un Pacto de Estado relativo a la materia. l

El PP rechaza la ley Lgtbi por permitir la reasignación sexual de menores sin el consentimiento paterno

Te puede interesar