La Diputación resolverá el concurso del Colón sin que medie alegación alguna

La Diputación resolverá el concurso del Colón sin que medie alegación alguna
El Colón bajaba temporalmente el telón el pasado 20 de enero susy suárez

 La Diputación resolverá el nuevo concurso para la gestión del teatro Colón sin que se hayan presentado alegaciones al respecto. Esto permitirá al organismo provincial agilizar el proceso y dar una resolución definitiva en el pleno del 27 de abril, que es la fecha prevista para adjudicar el recinto de forma oficial.

En este sentido, el objetivo es que el auditorio comience a funcionar antes del verano para lo que la Diputación colgaba las bases de la contratación al mismo tiempo que recibía las propuestas formales para hacerse con las riendas del Colón y cuyo plazo terminaba el pasado 23 de marzo. En concreto, la institución tendrá que valorar ahora las dos ofertas recibidas, una vez que aprueben las bases el día 10 durante su sesión plenaria. Es así como un comité de expertos evaluará las condiciones planteadas por ambas empresas en cuanto a programación y cuestiones técnicas para llegar el miércoles con los deberes hechos.

Será entonces cuando se abrirán las ofertas económicas y se conocerá cuáles son las sociedades que aspiran a gestionar el recinto cultural. Los siguientes pasos a seguir son la suma de los baremos de las dos comisiones para hacer una propuesta de adjudicación provisional, que se elevará, para su aprobación definitiva, al pleno ordinario del 27 de abril.

Por su parte, el presidente Diego Calvo destacaba la rapidez y el tiempo récord con el que se ha resuelto la adjudicación del Colón, en un momento difícil y cuando “no supimos hasta última hora que la anterior adjudicataria no seguiría con el contrato”.

Desde la Diputación aseguran que si todo continúa según lo previsto, el recinto volverá a ser de nuevo un agente cultural activo antes de que llegue la temporada estival. Es más, las dos opciones que tienen entre las manos están trabajando para cerrar espectáculos que seguirían adelante de ser ellos los elegidos para llenar de contenidos el teatro. Hay que recordar que el organismo apoyará con 300.000 euros la nueva etapa de la infraestructura, una cantidad que no es cerrada y que dependerá de las propuesta ganadora del concurso.

La Diputación resolverá el concurso del Colón sin que medie alegación alguna

Te puede interesar