El Ayuntamiento dice que no se pagaron servicios eléctricos por 106.000 euros

El Ideal Gallego-2011-07-01-022-e17a6859

d.r. > sada
  Se trata del tercer comunicado en el que el gobierno local presidido por Ernesto Anido acusa al ejecutivo anterior de dejar facturas sin pagar. Primero se trató de la calefacción de dos locales de mayores y discapacitados y después el botiquín de los socorristas del pasado verano. Entonces la cuantía superó, entre los dos, los 5.000 euros. Pero ahora hablan de más de 100.000, que corresponden a los suministros de luz y calefacción –en ocasiones desde 2010– “de la práctica totalidad de las dependencias municipales”.
Estas instalaciones incluyen, entre otras, las de la Policía Local, el mercado municipal, los centros sociales de Mondego, Meirás, Carnoedo, Veigue y O Castro, las pistas polideportivas de O Castro, las dependencias de Servicios Sociales, la Capela de San Roque y el cementerio, como apuntaron fuentes del Ayuntamiento.
Asimismo, aseguran, el gobierno formado por BNG y PSOE “también dejó sin pagar facturas de 2010 correspondientes a bombeos de sumideros, al suministro de luz, al Juzgado de Paz, al consumo energético de los colegios de Mondego y Carnoedo, al edificio de usos administrativos y a las dependencias de Urbanismo, entre otros”.
El actual gobierno local “continúa analizando todas las facturas dejadas sin pagar por el anterior alcalde” y asegura que “muchas” de ellas corresponden a obras, lo que en conjunto “suma un importe muy elevado”.
Por último, el consistorio lamenta que el equipo dirigido por Abel López Soto no abonara facturas “correspondientes a servicios tan básicos como la luz” cuando, añadieron, “presumía de una gestión económica a la que atribuía un saldo de tesorería muy positivo”.

El Ayuntamiento dice que no se pagaron servicios eléctricos por 106.000 euros

Te puede interesar