El Ayuntamiento pedirá permiso a Patrimonio para desplazar la parada de bus del Abente y Lago

El Ayuntamiento pedirá permiso a Patrimonio para desplazar la parada de bus del Abente y Lago
Usuarios, ayer, en la marquesina ubicada frente a los taxis | pedro puig

Operarios municipales repintaron esta semana la delimitación de la parada de taxi y de bus del hospital Abente y Lago, unos trabajos que los vecinos y usuarios aprovecharon para demandar mejoras en la señalización y en el resguardo de los que esperan al transporte público.

Hasta un total de ocho líneas –1, 1A, 2, 2A, 3A, 17, 23 y 23A– tienen parada en el lateral del centro sanitario, por lo que se trata de un servicio muy demandado para todos aquellos que acuden al hospital ya sea como pacientes o de visita. Así, hay varios factores que los usuarios no entienden como el hecho de que la marquesina sea demasiado pequeña a pesar del gran número de líneas que parten de ella y que ésta esté colocada en la parada de taxis y no unos metros más abajo donde paran los autobuses.

Desde el Ayuntamiento señalan su intención de desplazarla para continuar con las mejoras de esa parada, pero indican que la actuación depende de la autorización de Patrimonio –debido a su proximidad con la muralla que delimita el hospital–, por lo que no saben lo que tardaría en completarse la actuación.

 

Más amplias

Los usuarios coinciden en que son necesarias más marquesinas o instalar una de mayor tamaño, ya que el abrigo en días de lluvia y viento y el descanso se hacen imprescindibles debido al gran número de personas mayores que utilizan este transporte.

Así, un ejemplo podrían ser las instaladas en Puerta Real o el Teatro Rosalía, ya que son más largas de lo habitual, aunque estas no cuentan con paneles laterales antilluvia.

Aprovechando las actuaciones municipales, hay vecinos que también señalan la necesidad de arreglar las aceras de la zona, ya que en algunos puntos las baldosas están levantadas y los bordillos están rotos.

El Ayuntamiento pedirá permiso a Patrimonio para desplazar la parada de bus del Abente y Lago

Te puede interesar