Tres policías mueren y varios agentes resultan heridos tras ser tiroteados en Luisiana

La Policía realiza un cacheo a un hombre en el perímetro acordonado por el tiroteo reuters
|

Las fuerzas de seguridad mataron a uno de los tiradores de Baton Rouge y persiguen ya a otros dos sospechosos implicados en la muerte de tres agentes, explicó una portavoz de la Oficina del Sherif de Baton Rouge Este, Rayborn Hicks.
Hicks pidió la colaboración de la población y que avisen en el número de emergencias 911 si observan algo sospechoso. “Si llevan uniforme militar, si van vestidos completamente de negro, si llevan una máscara, si llevan algo fuera de lo común, llamadnos”, añadió el portavoz del Departamento de Policía de Baton Rouge, L.J. McKneely.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos individuos en las inmediaciones del lugar del incidente. Fueron trasladados ya a dependencias policiales donde están siendo sometidos a interrogatorio.
Mientras, la Policía examinaba el lugar donde fue abatido uno de los tiradores y está utilizando un robot para registrar el cuerpo sin vida ante la posibilidad de que portara explosivos.
Al cierre de esta edición se contabilizaban cinco agentes alcanzados por los disparos: tres de ellos murieron y dos estaban heridos, uno en estado crítico, según las últimas informaciones.
El incidente comenzó poco antes de las 09.00 horas cuando se envió a la Policía al cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana, tras ser avistado un individuo con un arma de asalto.
La cadena de televisión local WBRZ informó de que los muertos serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge (BRPD) y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se desplazaron hasta el lugar.
Baton Rouge fue escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo hubo una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía.
Por el momento, las autoridades no vincularon formalmente este incidente con las protestas, aunque la Oficina del Sheriff de la parroquia de Ascensión, colindante con la de Baton Rouge Este, publicó un mensaje en su página oficial en el que advierte de la retórica “antipolicía”.
“Quienes durante años han azotado el frenesí de la retórica antipolicía y han calificado de corrosivas y desconsideradas a la relación de la población con las fuerzas de seguridad mirad a los ojos (de los policías) antes de prejuzgarlos”, señala el texto.

Tres policías mueren y varios agentes resultan heridos tras ser tiroteados en Luisiana