Los manifestantes podrán marchar, pero no acampar

Los mineros que integran la “marcha del carbón”, que entrará mañana en la Comunidad de Madrid, tendrá facilidades para manifestarse y para pernoctar en edificios públicos, pero no podrán acampar “ilegalmente” en la Puerta del Sol ni en ningún otro punto de la capital.

En Madrid se desplegará el dispositivo de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal adecuado para garantizar la seguridad, sobre el que la Delegación del Gobierno en la capital no ha aportado cifras, de manera que no se produzcan incidentes como los registrados en otros lugares por los que la marcha ha transcurrido.

Ante la posibilidad de que los mineros alarguen su estancia en la céntrica plaza, la delegada del Gobierno, Crsitina Cifuentes, indicó que se protegerá el derecho de manifestación y de reunión, “pero no se van a permitir acampadas, ni por parte de los mineros ni por parte de nadie”, ni en la Puerta del Sol ni en ningún otro punto de la capital, ya que están prohibidas.

Relató que hay una disposición “inmejorable” tanto por parte de los organizadores de la marcha como de los ayuntamientos por los que pasará. n efe

Los manifestantes podrán marchar, pero no acampar

Te puede interesar