El Ayuntamiento cita a los hosteleros de La Franja tras la reunión de las terrazas

El Ayuntamiento cita a los hosteleros de La Franja tras la reunión de las terrazas
El Ideal Gallego-2015-10-11-007-52c6b9e6

Los repentinos pasos dados por la Concejalía de Movilidad Sostenible el viernes en el conflicto por la denegación de las licencias de terrazas a la mayoría de los bares han cogido por sorpresa a los hosteleros. Después de que la Asociación de Hostelería de A Coruña fuese convocada para una reunión técnica el próximo miércoles, se ha dado a conocer que contra todo pronóstico el Ayuntamiento también ha citado uno por uno a los empresarios. 
Si en un principio el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, y el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete –así como sus respectivos equipos– habían pactado formar una comisión técnica para analizar uno por uno los expedientes de solicitud de terraza de la ciudad, la situación ha dado un giro. 
El lunes día 28 ambas partes se comprometieron a reunirse la semana pasada a través de los técnicos de ambas instituciones. Sin embargo, el mismo viernes fue cuando se recibió la convocatoria. Pero más allá de una cuestión puramente técnica, desde el Gobierno municipal se ha demandado la presencia en María Pita de todos los hosteleros de las calles de La Franja, Oliva, Ángel, Florida y Trompeta. 
Esta decisión era totalmente desconocida por la agrupación del sector, que ayer mismo dijo “no entender” a qué responde esta citación puesto que los técnicos iban a ser los que visitasen los distintos locales. 
No obstante, la única explicación que se ha recibido –en modo de circular– la han tenido los invitados pues se les pide que acudan a la “xuntanza” para resolver  “definitivamente” el tema del mobiliario en la vía pública para “comezar a ordenación das terrazas por zonas”. 
“Dende a entrada en vigor da nova Ordenanza, a Concellaría de Mobilidade fixo un esforzo para sacar adiante as licencias, máis por motivos diferentes estas non foron resoltas en sentido positivo”, se les comenta a los afectados del primer entorno a estudio en el texto emitido por el Ayuntamiento. 
“Sendo conscientes de que temos chegado a un punto en que o período transitorio de adecuación non pode extenderse no tempo”, se realiza este llamamiento colectivo para justo después del encuentro bilateral. n

El Ayuntamiento cita a los hosteleros de La Franja tras la reunión de las terrazas

Te puede interesar