A Coruña pide que se amplíe el horario de buses a Alvedro para adaptarlos a los vuelos

13 octubre 2015 / 14 octubre 2015 página 3 A Coruña.- El Aeropuerto de Alvedro afronta una serie de reformas y reestructuraciones en todas las instalaciones y la direccion ha decidido darle voz a los ciudadanos antes de completar las obras
|

A Coruña reclamó a la Xunta que amplíe el horario de los autobuses al aeropuerto para “adaptarlos” a la llegada y salida de aviones a Alvedro. 
En un comunicado, el Gobierno de Xulio Ferreiro explicó que así se lo trasladó a los representantes autonómicos el titular de la Concejalía de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, en la primera reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, celebrada en Peinador, en Vigo.
En el encuentro participaron responsables de AENA, la Xunta y el Ministerio de Fomento, así como de las Cámaras de Comercio de A Coruña, Santiago y Vigo, los directores de las tres terminales gallegas y representantes de los Ayuntamientos de A Coruña, Vigo y Santiago.
En la reunión, dirigida a analizar el transporte entre los aeropuertos y las ciudades, Díaz Grandío planteó “la falta de servicio que, en el caso de Alvedro, sufren las personas que viajan en el último vuelo de la noche”. Al respecto, fuentes de María Pita recordaron que la Xunta se comprometió “a estudiar la ampliación de horarios que demanda el Gobierno de A Coruña, que también solicita la creación de una línea de bus específica que conecte Alvedro con el centro de la ciudad y salvaguarde la actual conexión interurbana en Galicia.

paradas
Según la Dirección Xeral de Mobilidade, en la reunión se puso en valor que “as actuacións pasan por mellorar e potenciar as conexións dos actuais servizos de autobús directo aos aeroportos dende os principais centros de transporte: estacións de autobuses e de tren”, tal y como señaló la directora xeral, Helena de Lucas.
En el caso de A Coruña, el Gobierno de Núñez Feijóo aseguró que está estudiando la posibilidad de fijar una parada en las estaciones de tren y de autobuses, reordenando otra línea interurbana, y ampliando horarios para los pasajeros de los últimos vuelos, precisó la Xunta.
En Peinador también se presentó la situación actual en materia de movilidad y conexiones terrestres de los tres aeropuertos, donde destaca el uso del bus en Santiago (22%).

A Coruña pide que se amplíe el horario de buses a Alvedro para adaptarlos a los vuelos