Sada-El alcalde agradece a los reservistas de la Armada que elijan Sada para su regata

El Ideal Gallego-2011-06-21-019-addb9db9

  redacción>a Coruña

  El alcalde, Ernesto Anido, entregó los trofeos de la Regata de Reservistas de la Armada, una competición que estos días se disputó en las aguas de las rías de Sada y de Ares.
En esta regata se dieron cita tripulaciones procedentes de varias comunidades autónomas, que participaron en un torneo que se ha convertido, añaden desde el consistorio, “en un clásico de la vela española” y en cuya organización colaboraron varias entidades locales y del contorno como la Asociación de Reservistas Voluntarios, Navantia, el propio Ayuntamiento y, “de manera muy especial”, el propio Club Náutico de Sada.
El acto de la entrega de premios se desarrolló precisamente en la sede del Club Náutico, aunque los participantes se trasladaron posteriormente hasta la ciudad de Ferrol con el fin de disfrutar de una cena en el Club de Oficiales de la Armada.
Anido aprovechó para agradecer a los regatistas presentes en el municipio el hecho de que hubieran elegido para esta prueba las aguas sadenses, ya que se trata, indicó, de “uno de los lugares más indicados para la práctica de la vela”.
Asimismo, añadió que el Ayuntamiento apoyará cualquier iniciativa que surja desde el Club Náutico con el objetivo de fomentar la práctica de los deportes de navegación.

Origen > Esta Regata Reservistas Voluntarios es un evento socio-deportivo cuyo principal objetivo es el estrechar aún más los lazos de unión entre las personas que pertenecen a la Reserva Voluntaria de España y el resto de militares de las Fuerzas Armadas.
Los diferentes eventos están organizados por un Comité de Regatas sin adscripción asociativa, formado por reservistas voluntarios, en los que se incluye un conjunto de actividades que se desarrollan durante todo un fin de semana, como este pasado, y que tienen como acto central una regata de cruceros a vela.
La periodicidad de la competición es anual y su carácter, itinerante, como aseguran en el dossier elaborado por la propia organización.


 

Sada-El alcalde agradece a los reservistas de la Armada que elijan Sada para su regata

Te puede interesar