El conselleiro de Sanidade cree que la vacuna de la meningitis podría "estar normalizada" en "tres o cuatro meses"

El conselleiro de Sanidade cree que la vacuna de la meningitis podría "estar normalizada" en "tres o cuatro meses"
04 julio 2015 Arteixo.- Arteixo recuerda a Anxo y exige que la vacuna de la meningitis llegue a todos Decenas de personas acudieron al anfiteatro con velas

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, considera que la vacuna de la meningitis podría "estar normalizada al cien por cien" en "tres o cuatro meses".

"Tenemos dos factores, la producción del laboratorio, que tiene dificultades, y el aumento de la demanda. Los datos que nos dan, aunque de forma no escrita, es que en tres o cuatro meses podría estar normalizada al cien por cien la vacuna", ha explicado el conselleiro en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia'.

Preguntado por que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo que no pediría incluir esta vacuna en el calendario, Almuíña cree que "lo dice muy bien": "Todas las decisiones solemos apoyarlas con el consejo interterritorial, para tener un calendario común, y en eso estamos, valorando con nuestros especialistas".

A este respecto, familias abordaron al conselleiro de Sanidade para preguntarle "cuántas muertes necesitan" para incluir la vacuna de la meningitis B en el calendario oficial. Fue a la salida de un acto en la Fundación Barrié de A Coruña en la noche del viernes.

Sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro, considera que es una "gran apuesta" de la Xunta en algo que, en su opinión, la gente del área metropolitana de Vigo solicita "desde hace años". "El Álvaro Cunqueiro es un gran proyecto. ¿Ponerlo en marcha? Claro que cuesta", ha subrayado tras ser preguntado por las críticas que suscita este hospital.

Acerca de las dimisiones en puestos directivos, ha indicado que se trata de un "cambio" en el sistema de organización: "Se han formado nuevos equipos y grandes profesionales de uno y otro hospital ahora acceden a uno común".

Este domingo tiene lugar en Vigo unamanifestación convocada por la Junta de Personal del Chuvi para exigir la reversión de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro.

MOSQUERA, "EXCELENTE PROFESIONAL"

Sobre la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera, cree que es una "excelente profesional": "En una época de muchos cambios, el desgaste es mayor que en otras más tranquilas", ha zanjado al respecto.

En otro orden de cosas, considera que el PP tiene que "tender" hacia revalidar la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. Asimismo, considera que, en caso de no conseguirla, hay dos partidos que podrían "estar ahí", que son PSOE y Ciudadanos.
 

El conselleiro de Sanidade cree que la vacuna de la meningitis podría "estar normalizada" en "tres o cuatro meses"

Te puede interesar